Fundado en 1910

02 de marzo de 2024

El Papa, durante la audiencia de este miércoles 29 de noviembre

El Papa, durante la audiencia de este miércoles 29 de noviembreAFP

El Papa afirma que la Iglesia «es mujer» y que uno de los «grandes pecados» ha sido «masculinizarla»

La «dimensión femenina de la Iglesia», ha anunciado el Pontífice, será también el centro de los próximos trabajos del C9, el consejo de cardenales que ayudan al Papa en el gobierno de la Iglesia

«La Iglesia es mujer», ha exclamado el Papa Francisco en una audiencia privada con la Comisión Teológica Internacional, el organismo creado por Pablo VI en la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1969. Ante ellos ha admitido también que uno de los «grandes pecados» que han cometido ha sido «masculinizar la Iglesia».
«Si no sabemos comprender qué es una mujer, qué es la teología de una mujer, nunca entenderemos qué es la Iglesia», les ha dicho, al tiempo que les ha indicado que la manera de «desmasculinizar» la Iglesia «es a partir de la teología».
Esta «dimensión femenina de la Iglesia», ha anunciado el Pontífice, será también el centro de los próximos trabajos del consejo C9, el grupo de cardenales que ayudan al Papa en el gobierno de la Iglesia.
«Se preguntarán: ¿a dónde lleva este discurso? No solo para decirles que tienen que haber más mujeres aquí –esto es uno–, sino para ayudar a reflexionar. La Iglesia mujer, la Iglesia esposa. Y esta es una tarea que les pido, por favor. Desmasculinizar la Iglesia», les ha indicado.
Comentarios
tracking