Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Flavio Pace, junto al Papa Francisco

Flavio Pace, junto al Papa FranciscoV.M.

Francisco nombra un nuevo secretario para el dicasterio para la Unidad de los Cristianos

​El nuevo secretario tiene 46 años y es autóctono de Lombardía, en Italia. Fue ordenado sacerdote en el año 2002 por el entonces arzobispo de Milán, Carlo María Montini

Flavio Pace ha sido nombrado secretario del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, cuyo prefecto es el cardenal Kurt Koch. Hasta ahora, Pace había sido subsecretario para las Iglesias Orientales, pero ha sido elegido también por el Papa Francisco para la sede titular de Dolia y le ha conferido el título personal de arzobispo.
El nuevo secretario tiene 46 años y es autóctono de Lombardía, en Italia. Fue ordenado sacerdote en el año 2002 por el entonces arzobispo de Milán, Carlo María Montini. Su ministerio pastoral lo ha desarrollado desde entonces como profesor de religión en la escuela pública y capellán de un hospicio. En el año 2010, se graduó en estudios islámicos en el Pontificio Instituto de Estudios Árabes y Estudios Islámicos en Roma.
El mismo día en que se conocía este nombramiento, la Santa Sede informó también de que el Santo Padre ha elegido a Giampiero Gloder como nuncio en Rumanía y Moldavia.
Golder ha sido obispo de Cuba, donde se convirtió en nuncio en 2019 y ha trabajado también en Guatemala para el servicio diplomático de la Santa Sede.
Comentarios
tracking