Hugh Jackman as Wolverine in sci-fi thriller X-Men Orgins: Wolverine. Los Angeles 04/05/2009.

El americano, de 53 años, además de entrenar duramente a diario, se sometió a una estricta dietaGTRES

La estricta dieta que siguió Hugh Jackman para convertirse en Lobezno

Cuando vemos a ciertos actores y actrices en la gran pantalla, nos sorprendemos por su envidiable estado físico. La ausencia de grasa y los músculos definidos marcan tendencia en Hollywood, algo para lo que los intérpretes también tienen que trabajar en su día a día.
Es el caso de Hugh Jackman, conocido por interpretar, entre otros muchos papeles, a Lobezno. El americano de 53 años, además de entrenar duramente a diario, se sometió a una estricta dieta para poder conseguir el cuerpo que exhibió en las películas de X-Men y Lobezno.
Jackman expuso que consumía en torno a 4.000 o 5.000 calorías al día. Una cantidad desorbitada teniendo en cuenta que la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los varones es de entre 2.000 y 2.500.
Para contrarrestar esta ingesta y no engordar, el actor seguía la dieta 16/8. Es un tipo de ayuno intermitente que consiste en estar 16 horas sin comer y hacerlo únicamente en una ventana de 8 horas, en las que se ingiere una gran cantidad calórica.
Las personas que siguen este régimen suelen hacer la última comida a la hora de la cena y ya no vuelven a ingerir alimentos hasta la hora de comer del día siguiente, saltándose el desayuno. Sin embargo, existen otros tipos de ayuno, como el de 24 horas o el de 5/2, en el que dos días a la semana se reduce drásticamente la ingesta calórica.
En cuanto al entrenamiento, Jackman seguía una rutina intensa, ejercitándose durante al menos tres horas y cinco días a la semana junto a su entrenador personal. El actor realizaba una combinación de toda clase de ejercicios de musculación, cardio y HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad).
En una entrevista a Men's Health dijo que a la hora de entrenar había que dejar que la furia saliese: «Mis primeras cinco repeticiones estoy bien, pero para la número ocho, nueve, diez, creo que Lobezno se canaliza a través de mí».

El ayuno intermitente

Un régimen alimenticio que se ha puesto de moda en los últimos tiempo, el ayuno intermitente, o intermittent fasting, consiste en ordenar la ingesta de calorías para acelerar el metabolismo y hacer más probable que el cuerpo, durante esos tiempos prolongados en los que no comemos, tenga que recurrir a la grasa corporal para conseguir la energía que necesitamos para seguir funcionando.
Hay quienes temen perder masa corporal en caso de seguir esta dieta. Sin embargo, según Natalia López, entrenadora personal de Gympass, «si se consumen todas las vitaminas, minerales y macronutrientes que necesita nuestro organismo cuando hacemos ayuno intermitente, nuestro cuerpo debería poder retener la masa muscular sin demasiadas complicaciones».
Comentarios
tracking