Mujer bebiendo agua

Los expertos recomiendan beber dos litros de agua cada díaPIXABAY

Propósitos realistas, saludables y sostenibles para el mes de enero

Es importante introducir en nuestra vida hábitos de vida sostenibles y consumir marcas que estén concienciadas con el problema del plástico

Cada año comienza con una eterna lista de propósitos (en su mayoría poco realistas) que nos prometemos a nosotros mismos para mejorar nuestra vida y que abandonamos casi casi antes de comenzar.
Por esta razón SodaStream propone una lista de propósitos para 2023 que cumplirás casi sin darte cuenta y que transformarán tu día a día en una rutina más saludable y sostenible con el medio ambiente.

Dejar el azúcar

Un estudio de la Fundación Española de Nutrición, llegó a la conclusión de que en España se consume el triple de azúcar del que recomienda la OMS (71,5 gramos frente a los 25 gramos aconsejados). Este dato es cuanto menos alarmante, ya que el azúcar no aporta absolutamente ningún nutriente y contribuye no solo al aumento de peso (y que puede derivar en una enfermedad grave como es la obesidad), sino que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o diabetes.
Por ello, incluir en tu día a día hábitos saludables como el consumo de agua con gas, reducirá tu consumo de azúcar sin darte cuenta.

Eliminar el plástico de un solo uso de tu vida

A partir del 1 de enero entrarán en vigor las medidas del Gobierno para acabar con el plástico. Cada minuto se consumen un millón de botellas de plástico en el mundo. Cada una tarda entre 450 años y 1000 años en descomponerse por lo que la ONU predice que, si seguimos a este ritmo, en el año 2050 habrá más plástico que peces en nuestros océanos. Por ello, es importante introducir en nuestra vida hábitos de vida sostenibles y consumir marcas que estén concienciadas con este problema.

Consumir menos refrescos

Entre las medidas anunciadas por el Gobierno para 2023, está el incrementar los impuestos a las bebidas azucaradas, ya que un consumo elevado, puede perjudicar nuestra salud. Por ello, es importante buscar alternativas naturales a los refrescos que además de ser saludables, también ayudan a nuestros bolsillos.
El agua con gas es una de ellas, ya que no aporta calorías y, además, tiene el mismo efecto refrescante ¡anímate y personalízala con tus frutas y aromáticos preferidos!

Beber más agua

En su mayoría, nuestro cuerpo está compuesto por agua. Por ello, los expertos recomiendan beber dos litros de agua cada día (ocho vasos) para su correcto funcionamiento. En este sentido, hay personas que no cumplen este objetivo porque beber agua les resulta «aburrido». Por ello, introducir agua con gas en tu rutina hará que mantenerse hidratado sea más sencillo y las burbujas le aportarán un toque divertido incluso para los más pequeños.
Comentarios
tracking