La importancia de la postura para el bienestar emocional

La importancia de la postura para el bienestar emocionalGTRES

Erguido y con la mirada al frente, la fórmula para afrontar el día con entusiasmo

Los expertos aseguran que el cerebro interpreta la posición de la cabeza abatida con sentimientos de impotencia y desesperanza

Los expertos afirman que para salir de estados de tristeza se requiere de la propia determinación. Mejorar la alimentación con productos saludables, hacer deporte para estimular la generación de endorfinas y realizar actividades sociales son alguna de las estrategias que pueden transformar por completo la forma de ver la realidad. Sin embargo, desde hace años, la neurociencia estudia como el cerebro se relaciona con el resto de órganos interactuando para afrontar los problemas.
Mario Alonso Puig, médico y experto en motivación afirmaba en una conferencia: «La mente y el cuerpo están unidos, y todo lo que afecta a uno, afecta al otro» y añadía «si piensas que no eres bueno en algo, el cerebro puede modificarse y hacer que tu cuerpo no sea capaz de resolver los problemas a los que te enfrentas».

Las claves para afrontar el día

La actitud ante la vida es importante y la posturas del cuerpo –erguido y con la mirada al frente– es fundamental para afrontar cualquier problema.
Así, el médico y coach internacional da las claves posturales para afrontar el día en positivo: «Nuestro cerebro está leyendo nuestra postura. Una persona que tiene la mirada hacia el suelo y los hombros caídos representa a una persona abatida y el cerebro, ante esta postura, genera sentimientos de impotencia y desesperanza, sentimientos que ninguno quiere» y añade: «Por eso acordaros: hombros arriba, atrás y abajo; pecho de palomo; mirada hacia delante y una amplia sonrisa. Con eso favoreceremos tener ilusión, serenidad y confianza y abrazaremos el nuevo día de una forma diferente».
Comentarios
tracking