
Autorizados los drones de La Palma
La Palma
Autorizado el uso de drones para rescatar a los perros atrapados por el volcán
Hay al menos seis podencos atrapados en dos parcelas a punto de ser devoradas por la lava.
el Comité del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias, el ya conocido Pevolca, ha autorizado el rescate de los perros con los drones de la empresa Aerocamaras.
Hay al menos seis podencos atrapados en dos parcelas a punto de ser devoradas por la lava. El Gobierno autonómico ha procedido tras recibir una petición formal de rescate y estudiar minuciosamente la actuación que realizará la empresa gallega.
Según explica la organización animalista Leales.org, la cual ha contratado los servicios de la empresa para el rescate, «se emplearán drones de carga de logística marina que han sido modificados para el rescate de estos perros».
Para este salvamento se han diseñado unos drones especiales que soportan hasta 20 kilogramos de peso. Si no se pudiese realizar, seguirían llevando agua y alimentos a los perros.
Los drones con los que contarán para el rescate son tres: el primero llevará los materiales necesarios y recogerá a los perros; el segundo será el encargado, mediante una cámara térmica, de definir la trayectoria con menos calor y el último, que llevará una cámara de 30 aumentos, tendrá la función de hacer barridos a las zonas para comprobar que no hay más animales.