Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El hospital 12 de Octubre, de donde ha salido el personal médico que ha practicado la eutanasia

El hospital 12 de Octubre, de donde ha salido el personal médico que ha practicado la eutanasiaGTRES

Eutanasia

Javier Serrano, primer paciente de la Comunidad de Madrid en recibir la eutanasia

El Comité de Garantías y Evaluación se creó el pasado 19 de octubre en el Hospital 12 de octubre y el martes se aprobó su petición

Javier Serrano murió ayer en su domicilio a las once de la mañana, siendo la primera eutanasia practicada en la región de Madrid aprovechando la controvertida ley aprobada por el Gobierno hace unos meses. Era un enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). 
Se trata de la primera eutanasia que realiza la Comunidad de Madrid después de que la ley se aprobase en marzo y entrase en vigor el pasado 25 de junio.
El pasado mes de septiembre Javier, de 58 años, ya estaba preparado y lo había solicitado, además cargó contra el  Gobierno madrileño porque no se había formalizado la Comisión de Garantía y Evaluación, el órgano encargado de supervisar y autorizar la eutanasia en Madrid.
El Comité de Garantías y Evaluación se creó el pasado 19 de octubre en el Hospital 12 de octubre y el paciente falleció en la mañana de este miércoles en su domicilio, asistido por un equipo médico de este madrileño hospital, y acompañado por sus familiares.

Temas

Comentarios
tracking