Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Bebidas azucaradas

Bebidas azucaradasFreepick

Las bebidas refrescantes bajarán un 10 % su contenido en azúcar

Esta disminución se sumará al 43 % ya establecido en años anteriores

La Asociación Española de Bebidas Refrescantes (Anfabra) anunció su compromiso de reducir un 10 % adicional el azúcar a las bebidas refrescantes entre los años 2020 y 2025. Esta disminución se sumará al 43 % ya establecido en años anteriores, por lo que la bajada dejará las bebidas con un 53 % menos de azúcares.
Esta medida la han anunciado en la Asamblea de la Federación Europea de Bebidas Refrescantes (Unesda). El plan se ha puesto en consonancia con los retos para los próximos años de los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
El director general de Unesda, Soft Drinks Europe, Nicholas Hodac, ha recalcado la importancia de que el sector se celebre en España, ya que «la industria española es reconocida por la Unión Europea como un ejemplo de buenas prácticas», y confiesa estar «muy orgulloso del nuevo compromiso del sector español de bebidas refrescantes para reducir el azúcar puesto en el mercado en un 10 % más para 2025».
Este, según ha comunicado el director, «se trata de un paso crucial que demuestra que España sigue estando muy comprometida con la promoción de estilos de vida más saludables. Impulsar el cambio significa emprender acciones voluntarias significativas, y este nuevo compromiso, junto con los logros anteriores de reducción de azúcar en España, es un ejemplo perfecto de cómo los productores españoles de bebidas refrescantes siguen contribuyendo de forma significativa a crear un entorno de bebidas más saludable».

Los pequeños se quedan sin refrescos

Nicholas Hodac destacó también el compromiso de las bebidas refrescantes para el público infantil. Por ello, ya han eliminado la publicidad de cualquier refresco dirigido a menores de 13 años y que no se venda ni publicite este tipo de bebidas en los centros educativos. En los centros de secundaria si se pueden vender, pero en máquinas expendedoras, sin mostrar la marca y productos sin y bajos en calorías.
Otro de los objetivos pasa por seguir avanzando hacia un modelo más sostenible y que contribuya con la protección del medio ambiente. Para lograr esto, pretenden que en 2025 el 100 % de los envases serán reciclables y para los envases de plástico se utilizará un 50 % de material reciclado.

Temas

Comentarios
tracking