31 de enero de 2023

Alcantarillas desbordadas en Lanzarote por Hermine

Alcantarillas desbordadas en Lanzarote por HermineEFE

El ciclón Hermine deja lluvias intensas en Canarias pero sin graves daños

Entre las incidencias se encuentran 1.800 personas que se han quedado sin luz, 24 cortes de carreteras, y algunos desprendimientos y caídas de piedras

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, advirtió el pasado domingo que aunque el ciclón Hermine haya remitido y pasase a ser una borrasca subtropical «no se puede bajar la guardia», porque aún existe riesgo de tormentas importantes.
Según el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (Cecoes) las precipitaciones y el viento han dejado más de 800 incidentes en las islas durante el domingo. A pesar de las fuertes lluvias, lo que pareció que se podía convertir, según alertó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un peligroso ciclón, he terminado siendo una tormenta muy potente en la que no se han registrado grandes desperfectos y daños.
Entre las incidencias que ha citado, se encuentran 1.800 personas que se han quedado sin luz, 24 cortes de carreteras, así como algunos desprendimientos y caídas de piedras.
En la imagen, la playa de Las Canteras

En la imagen, la playa de Las CanterasEFE

La alerta máxima se mantendrá hasta este lunes a las 12 de la mañana y, a partir de ese momento, se evaluará la situación, aunque Torres ha recordado que se mantiene la suspensión de las clases y se recomienda el teletrabajo.
La tormenta Hermine ha perdido fuerza al girar hacia el océano Atlántico y desde primera hora de la mañana del domingo pasóde tormenta tropical a borrasca subtropical, debido al descenso de la fuerza del viento. No obstante, aún seguía registrando importantes precipitaciones por todo Canarias.

Binter suspende los vuelos

Binter ha informado este lunes de que, dada la evolución de la alerta meteorológica, ha procedido a suspender hasta las 11.00 de la mañana su operativa con los aeropuertos de Tenerife Norte Ciudad de La Laguna, El Hierro, La Palma y La Gomera, a la espera de que las condiciones mejoren y se puedan retomar.
De este modo, se prolonga la suspensión de vuelos que Binter llevó a cabo durante el domingo en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife debido a los inconvenientes ocasionados por la tormenta Hermine.
La aerolínea recomienda consultar el estado de su vuelo antes de dirigirse a su aeropuerto a través de su página web, la aplicación de clientes y la web móvil, así como en el Servicio de Atención Telefónica de Binter.
La compañía aérea está evaluando la evolución de la situación para continuar con la operativa. Debido a la situación excepcional que se está viviendo, la aerolínea irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar a través de sus canales habituales.
Binter informa de que los pasajeros afectados tienen derecho a solicitar el reembolso de su billete, sin ningún gasto, en el punto de venta en el que fue adquirido o cambiarlo, sin coste adicional, para realizar el mismo trayecto en el plazo de un año, siempre sujeto a disponibilidad de plazas.
Esta gestión deben realizarla a través del punto de venta o del Servicio de Atención Telefónica de Binter.
Por su parte, AENA ha informado en su cuenta de Twitter de los vuelos cancelados o desviados este lunes en Canarias, donde todos los aeropuertos permanecen operativos, por los efectos de la tormenta tropical Hermine.
En La Palma han sido cancelados 11 vuelos; en El Hierro 4; en Gran Canaria se han anulado 20 y se ha desviado uno, mientras que en Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna se han registrado 35 cancelaciones y un desvío.
Comentarios
tracking