
Imagen del escaner en el que se observa el tamaño de la serpiente
Hallan una boa constrictor en un equipaje de mano en Estados Unidos
La serpiente, de 1,20 metros de largo, se encontraba enrollada en la maleta de una pasajera
Las autoridades estadounidenses están acostumbradas a encontrarse con objetos extraños o seres vivos que no deberían estar en el interior de las maletas. Los férreos controles aeroportuarios en el país norteamericano provocan que la gran mayoría de estas rarezas sean descubiertas y publicadas en las redes sociales de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés).
La última ha sido una gran serpiente en el interior de un equipaje de mano. En concreto, una boa constrictor de más de 1,20 metros de largo que ha sido interceptada en el aeropuerto de Tampa, en Florida. Aunque los hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre, ha sido ahora cuando la TSA lo ha hecho público en su Twitter: «Nuestros agentes... ¡encontraron que era una locura! ¡Enrollada en el equipaje de mano de un pasajero había una boa constrictor de 1,2 metros! Realmente no nos queda ninguna mascota por descubrir en una máquina de rayos X».
La portavoz de la TSA, Lisa Farbstein, comentó que las autoridades notificaron a la aerolínea de la dueña del equipaje de mano que portaba una serpiente, pero esta no permitió que la boa subiera al avión. Esta decisión fue tomada debido al peligro de estos reptiles naturales de la zona situada entre México y Argentina, que son capaces de matar a sus presas apretándolas entre sus espirales.
Desde la TSA comentan con sorna que no les queda ninguna mascota por descubrir en el interior de una maleta, y es que son sonados otros casos recientes, como el del gato atrapado en un equipaje en el aeropuerto JFK de Nueva York. Poco después, de la señalada fecha de Acción de Gracias, un perro fue hallado en una bolsa en el Aeropuerto Regional del Condado de Dane en Madison, Wisconsin.Desde las autoridades estadounidenses recuerdan que los animales deben transportarse por la vía correspondiente, retirándose de los transportines, los cuales deben pasar vacías por las máquinas de detección.