Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La portavoz de Más Madrid, Mónica García

La portavoz de Más Madrid, Mónica GarcíaEFE

El «tabú» de la menopausia, el nuevo caballo de batalla de Más Madrid

Mónica García considera que la política «debe hacerse cargo de los padecimientos» de las mujeres que dejan atrás la menstruación

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Comunidad, ha anunciado una proposición que establezca un permiso de tres días para las mujeres que sufran la menopausia. Considera que esta situación es un «tabú» en nuestra sociedad.
García cree que las mujeres viven la menopausia «en silencio» y solo se lo cuentan a «algunas compañeras». Es por ese motivo por el que apuesta por una política «que se haga cargo» de estos «sufrimientos y padecimientos». Siguiendo el camino de la baja por «regla dolorosa», este permiso estaría destino a aquellas mujeres que tienen «síntomas graves» derivados del fin de la menstruación.
Más allá de este permiso médico, la portavoz de Más Madrid considera que ha llegado el momento de que la menstruación pase del lado del «sufrimiento» al de los «derechos». Y pide a la sociedad en su conjunto que evite que la mujer menopáusica «sufra en silencio».
Comentarios
tracking