El exministro del Interior Jaime Mayor Oreja, en una foto de archivo
Conferencia CEU y One of Us
Jaime Mayor Oreja: «La vida siempre puede a una cultura asentada en la muerte»
El exministro del Interior cree que con el aborto pasará como con la esclavitud: en unos años echaremos la vista atrás y nos escandalizaremos
más de 50 organizaciones con implantación en todos los países europeos, representantes políticos y pensadores se reunieron este miércoles en Bruselas en una conferencia en la que se resaltó que el aborto no es ni será un derecho fundamental en la Unión Europea. Organizada por el Real Instituto de Universitario de Estudios Europeos del CEU y la Plataforma One of Us, reunió a decenas de personas en un hotel de Bruselas.
El presidente de One of Us, Jaime Mayor Oreja, ha destacado en una conversación con los medios que el objetivo del acto era el cambio de actitud. «Quienes pensamos de esta manera tenemos que repetir que todo lo que no suma, resta. El silencio no puede ser nuestro acompañante». El exparlamentario señala que ese tipo de políticas las quieren implantar «los que no coinciden con nosotros» y cree que esta convención ha sido el punto de arranque para que esté vivo el debate en Europa.
Jaime Mayor Oreja y una de las mesas de debate en la conferencia
Mayor Oreja cree que, desde el momento en el que Macron anunció su intención de añadir el aborto a la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, hay riesgo de que termine ocurriendo, aunque es complicado debido a que ha de haber unanimidad entre los estados miembros. El popular es consciente de «la fuerza de una moda dominante que cree que el aborto es un derecho», por lo que se niega a silenciar su posición.
Está seguro de que la batalla está ganada porque «la vida siempre puede a una cultura asentada en la muerte». Eso sí, cree que para ello hace falta que haya voz y paciencia. «Es el primer acto europeo que hacemos desde mayo y ha de haber más movilizaciones».
El exministro ha mencionado también otras leyes ideológicas del Gobierno de coalición de España, como la ley del 'solo sí es sí', la ley trans, o la de diversidad familiar para ejemplificar que la izquierda está imponiendo sus ideales a la población. «Es un disparate. Se imponen los modelos y así no se construye la sociedad», ha concluido.