Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Una encuesta concluye que los españoles dicen una media de nueve tacos al día

Una encuesta concluye que los españoles dicen una media de nueve tacos al díaPaula Andrade

Encuesta

Estas son las ciudades españolas donde se dicen más tacos al día

Una encuesta concluye que los españoles dicen una media de nueve tacos al día, y que en Santa Cruz de Tenerife sueltan más palabrotas que en ningún sitio

¿Cuántos tacos dicen los españoles diariamente? ¿Dónde se dicen más palabrotas? Acaban de conocerse los resultados del estudio sobre el uso de palabrotas que se hace en España, realizado por la plataforma de aprendizaje de idiomas Preply.
Entre algunas de las escalas analizadas, se da respuesta a aspectos como los lugares y situaciones donde más tacos se dicen o aquellos casos ante los que solemos evitar hablar mal.

Los españoles dicen una media de nueve tacos al día

La encuesta ha recogido las respuestas de 1.500 ciudadanos de las 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas. Así, las zonas de España donde parece que se dicen más tacos son Santa Cruz de Tenerife –que ya se alzó con el galardón de ciudad más maleducada de España–, Granada y La Coruña (junto a su zona de Oleiros y Arteixo).
Por su parte, Las Palmas, Alicante-Elche y Valencia son las zonas que menos tacos emplean, con 5 y 7 tacos cada día.
Según la encuesta realizada, los españoles dicen una media de nueve tacos al día, una cifra menor al promedio de otros países como Estados Unidos (21), Polonia (19), Reino Unido (10) o Alemania (10). Por su parte, países como Italia (9) o Brasil (7), cuya media es igual o inferior a la de España.
Asimismo, de los resultados se desprende que los hombres usan palabrotas con más frecuencia (10,41 veces al día) que las mujeres (7,86 veces al día). Por otro lado, las generaciones más jóvenes tienen mayor tendencia a decir palabrotas: de media, los españoles de entre 16 y 24 años dicen unos 11,64 tacos diarios, frente a los encuestados de más de 55 años, que usan palabras obscenas 4,25 veces al día.
El estudio nos permite conocer las situaciones y lugares donde se usan más palabrotas. La encuesta desveló que las quedadas con amigos, la casa o el coche son los lugares donde más tacos dicen los españoles. Concretamente, el 31,39 % de los encuestados seleccionó «Fuera, estando con amigos», un 31,15 % eligió «casa» y el 16,59 % aseguraron que el «coche» es el lugar donde más palabrotas se dicen.
Comentarios
tracking