Fundado en 1910
Comuna de Bicazu Ardelean

Comuna de Bicazu ArdeleanWikimedia Commons/Nenea hartia

Rumanía

El pueblo donde los 300 vecinos que viven en él se llaman igual

Los residentes se han visto obligados a añadir un segundo nombre a su documento de identidad para facilitar las tareas administrativas

Ubicado en el distrito de Neamt, al norte de Rumanía, el pequeño pueblo de Ţepeşeni no sería más que una mera aldea más en medio del inmenso entorno rural rumano de no ser por un detalle: sus más de 300 habitantes comparten el mismo nombre.

Según cuenta el medio de comunicación rumano Click!, ese nombre, que toma de hecho el lexema del topónimo, es Ţepeş. Y aunque suele dar lugar a confusiones, los propios lugareños se añaden un segundo nombre a su documento de identidad para diferenciarse de sus vecinos y facilitar también así las tareas administrativas y de las autoridades.

«Tenemos Ţepeş Greuruş, Ţepeş Nica, Ţepeş Bobescu. Sucede muy a menudo que el cartero nos confunde. Mi vecino también es Ion Ţepeş Greuruş y solo es un año menor que yo. Somos tres Ţepeș Greuruş, pero yo no acepto las multas de tráfico porque no tengo tarjeta», declaró uno de los vecinos al medio rumano Adevărul.

Un funcionario de Correos de Bicazu Ardelean, la comuna de 3.600 habitantes a la que pertenece Ţepeşeni, refiere por su parte que ahora, con la incorporación de un «código numérico», el reparto de cartas y paquetería resulta mucho más fácil que lo que era antes.

El origen de esta tradición se remonta a Vlad Ţepeş, más conocido como Vlad el Empalador, quien, según cuenta la leyenda, se refugió durante un tiempo en el entorno en el que se terminó levantando el pueblo. «Aquí, en esta zona, Vlad Ţepeş se refugió en las montañas durante un tiempo. Vino aquí, según tengo entendido, y se quedó en el monasterio de Bistriţa, donde también estaba su madre, que vino como monja. De esta manera, los Ţepeşi continuaron multiplicándose. Y así apareció el pueblo de Ţepeş», explicó un anciano de la aldea.

Considerado un héroe nacional en Rumanía por su resistencia contra la invasión del Imperio Otomano y su lucha por mantener la independencia del principado de Valaquia, Vlad Ţepeș se ganó su sobrenombre por usar el empalamiento como método de ejecución, el cual aplicó a miles de personas, ya fueran criminales, rivales políticos o prisioneros de guerra. Además, también es famoso en la cultura popular por haber inspirado vagamente el personaje del conde Drácula.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas