Fundado en 1910
Una mujer increpa a Ana Redondo por los fallos en las pulseras antimaltrato

Una mujer increpa a Ana Redondo por los fallos en las pulseras antimaltratoEFE

Una mujer increpa a Ana Redondo por los fallos en las pulseras antimaltrato y la ministra se encara con ella

«Mis compañeras estaban llamando en situación de pánico», le ha dicho esta mujer, que no ha encontrado comprensión por parte de la ministra

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha sido increpada por una mujer que le ha recriminado los continuos fallos en las pulseras antimaltrato. Durante un acto público en Granada, y en presencia de varios medios de comunicación, la dirigente socialista ha escuchado la reprimenda de esta mujer.

«Mis compañeras estaban llamando en situación de pánico porque usted sabe que quien lleva las pulseras tienen un riesgo extremo y sabe usted que los mismos policías dijeron que no se había producido el protocolo», le ha afeado esta mujer a Redondo, que lejos de asumir su responsabilidad ha confrontado con su interlocutora.

«¿Estuvo usted allí? Porque yo estuve allí», le ha respondido la ministra con suficiencia. «¡Escuche a las víctimas!», le ha vuelto a afear esta mujer, visiblemente molesta.

La crisis de las pulseras, que en un primer momento fue negada por el Ministerio de Igualdad, tuvo una intensa réplica este martes, cuando estuvieron sin funcionar cerca de 13 horas, tal y como reconoció el propio Gobierno.

Fue este martes cuando el sistema que controla las pulseras telemáticas de los maltratadores (el sistema Cometa) sufrió una nueva caída en la que los dispositivos dejaron de funcionar. Desde el Ministerio aseguraron que, en cuanto se tuvo constancia del fallo, las víctimas fueron alertadas de la caída del sistema, así como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de forma preventiva.

Esta crisis se destapó el pasado 19 de septiembre, después de que la Fiscalía General del Estado desvelase en su Memoria Anual de 2024 fallos en los sistemas de protección de las víctimas de violencia de género. En ese momento la ministra Ana Redondo negó la mayor y aseguró que las incidencias «se abordaron y se resolvieron en 2024».

La titular de Igualdad aseguró que hay «control telemático sobre los maltratadores», que las pulseras antimaltrato «funcionan» y «las víctimas están protegidas», hecho que se acabó demostrando falso. Tras estas declaraciones, Redondo acusó al PP de crear una «realidad paralela» y una «una alarma social innecesaria» sobre un tema «muy delicado» y que tiene a «muchas mujeres asustadas».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas