23 de mayo de 2022

Prototipo del P1 del Team Forzilla en colaboración con HP - FORD

Prototipo del P1 del Team Forzilla en colaboración con HP - FORDEuropa Press

Videojuegos

Los coches virtuales se hacen realidad

Ford presenta por primera vez en España el P1 del Team Fordzilla a escala real

Ford ha presentado el prototipo a escala real del P1 del Team Fordzilla, el coche de competición virtual de la firma automovilística creado en colaboración con la comunidad gamer, por primera vez a España para participar en Gamergy, el evento de esports y festival gaming que se celebra en el recinto de Ifema Madrid.
El P1 racer, en colaboración con HP, está impulsado por una workstation HP Z4 con jugadores que controlan el juego a través de un volante y pedales para juegos integrados. Presenta una iluminación mejorada, tanto delantera como trasera que se sincronizan con los momentos de frenado durante el juego.
También se ofrece estimulación auditiva, con un sistema de audio incorporado que canaliza un diseño de sonido realista y personalizado para el conductor. Además, cuenta con tres cámaras 4k (pedales, volante y cara), una pantalla de 10x4 metros y una potente workstation de HP para poder emitir en streaming el simracing.
El prototipo P1 se ha presentado en el recinto ferial de Ifema Madrid con la presencia del director de Diseño de Ford Europa, Amko Leenarts, y del director de tecnología de HP España, Melchor Sanz. Además del equipo de competición Fordzilla.
Tras el P1, el equipo Fordzilla ahora también está lanzando una segunda serie, que busca de nuevo la colaboración con jugadores y diseñadores de Ford para crear un nuevo Supervan. El nuevo Supervan Vision Concept, imaginará cómo se verá un modelo de rendimiento extremo de las futuras Transit.
Comentarios
tracking