Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Google Hangouts cerrará definitivamente en noviembre

Google Hangouts cerrará definitivamente en noviembreGoogle

En noviembre

Google cierra otra aplicación fracasada y desconocida

El servicio de mensajería se creó para unir, a su vez, otros servicios de chats

A Google no le importa poner en marcha servicios, aunque tenga que cerrarlos tiempo después. No siente como un fracaso que haya desaparecido Google video, Google+, Google Buzz, Lively o las Google Glass.
Ahora le llega el turno a Google Hangouts, un servicio de mensajería multiplataforma que, en su momento, llegaba para sustituir los servicios de Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts.

Google Chat y Meet

No contentos con este rompecabezas de aplicaciones, Google anunció que Hangouts era un producto para las empresas y que se dividía en Hangouts Chat y Hangouts Meet. Pero no tuvo aceptación y en 2019 decidió traspasar a los usuarios a Google Meet y a Google Chat, otros dos servicios de mensajería.
La mayoría de los usuarios que utiliza la app no conoce mucho más y apenas notará el cambio porque Google se dedica a hacer el trasvase entre usuarios de forma automática porque no se puede permitir el lujo de perder ese big data por el camino y que acaben en otras aplicaciones.
En noviembre, Hangouts cerrará definitivamente y los usuarios se integrarán en el entorno de Google Chat con el que la empresa de Alphabet quiere competir con Slack en entornos profesionales.
La política de Google sobre aplicaciones y servicios es totalmente y flexible y se adapta al mercado. Ahora busca poner todo lo que tiene en la nube al servicio de las empresas y el teletrabajo, de ahí este cierre de Hangouts y la apuesta por Google Chat para mensajes y Meet para videollamadas.
Comentarios
tracking