Modelo SL3 de bicicleta de agua
Innovación
Así funciona la primera bicicleta acuática del mundo
Se puede utilizar en la costa, en mar abierto o por ríos a un precio de 9.000 dólares
Quizá exista algún invento que permita andar sobre las aguas, pero lo que sí que se puede comprar ya es una bicicleta acuática que replica la experiencia de montar en bicicleta, pero sobre el agua de mares, ríos u océanos.
La empresa dedicada esto se llama Manta5 y tiene hasta dos modelos, el Hydrofoiler XE-1 y el SL3 que permiten al usuario aprender en unos 40 minutos la forma de pedalear para mantener el equilibrio en el agua.
Hydrofoiler XE-1
Según la empresa australiana, el usuario debe saber montar en bicicleta y nadar para lanzarse a comprar cualquiera de sus modelos.
Timón trasero
En el caso del SL3, se trata más de una especie de patín eléctrico acuático que tiene un acelerador en la empuñadura. El chasis monocasco compuesto por una nueva flotación y una ergonomía mantiene la bicicleta flotando en posición vertical cuando está parada. El timón trasero es la gran obra de ingeniería que permite el despegue y estabiliza la bicicleta.
Bicicleta acuática SL3
El modelo Hydrofoiler XE-1 sí que es una bicicleta al uso con pedales. Tiene la misma tecnología que los veleros de la Copa América y promete velocidades de hasta 21 km/h por un precio de 9.000 dólares.
Este modelo se utilizó hace un año para cruzar el Estrecho de Cook que separa las dos principales islas de Nueva Zelanda y tiene una distancia de 29 kilómetros.
Desde la empresa aseguran que ya hay una comunidad de mil hidrociclistas por todo el mundo.