Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Las marcas se aprovisionan en busca de grandes ventas antes de la Navidad

Las marcas se aprovisionan en busca de grandes ventas antes de la NavidadEuropa Press

Black Friday 2022

Black Friday 2022: cómo comprar de forma segura por internet

Los ciberdelincuentes aprovechan estas fechas para incrementar su actividad y engañar a los consumidores.

El Black Friday, una de las jornadas más esperadas para los usuarios que buscan ahorrar, está cada vez más cerca. Esto supondrá un aumento de las ventas por internet, ya que la mayoría de las marcas, ofrecerán numerosos descuentos que servirán para adquirir los regalos de las navidades.
El denominado 'Viernes Negro', se celebra este año el 25 de noviembre y, al igual que en ediciones anteriores, ofrece una oportunidad única para poder encontrar los mejores precios. A pesar de que los comercios físicos llenan su catálogo con ofertas, también animan a los usuarios a comprar sus productos de forma online.
Los ciberdelincuentes aprovechan estas fechas para incrementar su actividad, las posibles estafas buscan engañar a los usuarios para que estos cedan sus datos personales y bancarios. Por todo ello, debemos ser precavidos y poner una especial atención para no caer en fraudes.

Consejos de ciberseguridad

  • Comprar a través de plataformas seguras y conocidas, debemos sospechar de los comercios que ofrecen productos prácticamente gratuitos y evitar comprar en aquellos cuyo origen es desconocido o genere al usuario desconfianza.
  • Cuidado con los mensajes masivos, hay que evitar caer en ofertas dudosas que se comparten a través de redes sociales, valorando la rigurosidad de aquellas que prometen productos o servicios a precios muy reducidos.
  • Leer los comentarios de otros compradores. En muchas ocasiones sirve para averiguar si el sitio web fiable y evitar posibles fraudes.
  • Antes de pagar, hay que confirmar la fiabilidad de la página web, el dominio debe corresponder con el comercio real, sin cambios ni errores ortográficos.
  • Utilizar una red wifi de confianza o los datos propios. Se recomienda no utilizar una red wifi compartida, evitando así compartir datos bancarios en una red pública.
  • Utilizar tarjetas prepago o virtuales siempre que sea posible.
  • No abrir links de mensajes de procedencia desconocida en los que se anuncian ofertas sobre ciertos artículos.

Temas

Comentarios
tracking