08 de febrero de 2023

Furgoneta en ZBE de Madrid

Furgoneta en ZBE de Madrid

Informe

Tráfico denuncia a 1.464 conductores de furgonetas por superar los límites de velocidad

En relación con el cinturón de seguridad, no hacían uso de este dispositivo de seguridad un total de 365 ocupantes de furgonetas

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han denunciado en una semana a un total de 1.464 conductores de furgonetas por circular superando los límites de velocidad establecidos en carretera.
Durante la última campaña de vigilancia que la Dirección General de Tráfico (DGT), realizada a conductores de furgonetas la semana del 21 al 27 de noviembre, los agentes controlaron 124.157 vehículos comerciales, 22.000 más que en la campaña realizada en 2019 y comprobaron que 6.365 conductores incumplían algún precepto de la normativa de tráfico.

Controles

Según ha informado este miércoles la DGT, en los controles preventivos establecidos con motivo de la intensificación de la vigilancia, los agentes detectaron a 130 conductores de furgonetas que dieron positivo a alcohol y otras drogas. En concreto, 71 de ellos dieron positivo a drogas y 59 a alcohol.
En relación con el cinturón de seguridad, no hacían uso de este dispositivo de seguridad un total de 365 bde furgonetas. «Hay que recordar que el uso de este sistema de retención es el que más vidas ha salvado en caso de siniestro de tráfico», ha manifestado Tráfico.
Por otro lado, un total de 1.957 conductores fueron denunciados por circular sin la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en regla. Además, 205 conductores de furgonetas circulaban con los neumáticos en mal estado y otras 123 furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas de circulación.

Carga de vehículos

La carga de los vehículos ha sido otro de los preceptos a controlar, debido a que el peso y la distribución de la carga son vitales en caso de siniestro. En los siete días, 302 conductores fueron denunciados por exceder el peso permitido en su vehículo y otros 250 por llevar una incorrecta disposición de la carga.
Finalmente, en relación con documentación tanto del vehículo, como del conductor, Tráfico ha destacado las 471 denuncias formuladas por estos motivos, y otras, 119 por carecer del seguro obligatorio.
Comentarios
tracking