Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Casio MRG-B2000GA-1A

Casio MRG-B2000GA-1ACasio

Casio vs. Rolex

Así es el Casio de 7.500 euros que no tiene nada que envidiar a un Rolex

La marca japonesa ha sacado a la venta un modelo exclusivo para celebrar el 40º aniversario del G-Shock

Algunos han descubierto gracias a Shakira que Casio tiene bastantes más relojes que el modelo básico habitual con el que la colombiana compara a la nueva pareja de Piqué.
Pero lo cierto es que la marca de relojes japones lleva años en el mercado de la tecnología no solo con relojes de todo tipo, también con instrumentos musicales, el famoso Casiotone que tocaba el grupo Camela o calculadoras de esas que no faltan en la edad escolar para ‘apoyar’ a los alumnos con mala memoria en los exámenes.
Casio DW-5600 cedido a la Smithsonian Institution

Casio DW-5600 cedido a la Smithsonian InstitutionSmithsonian Institution

Los modelos G-Shock de Casio nacieron en 1983 como un modelo indestructible. Duros y resistentes como pocos, se han vendido más de 130 millones de modelos desde entonces. Fue Estados Unidos el país que puso de moda los G-Shock, que deben sus siglas GS a 'Gravitational Shock'.
Tal fue la calidad de los productos que la NASA certificó cinco modelos para volar al espacio. El propio Pedro Duque contó en su cuenta de Twitter cómo fueron los modelos que llevó en las misiones de 1998 y 2003.

Modelo exclusivo

El caso más curioso es el del DW-5600, un modelo solar que se conserva en la Smithsonian Institution tal y como volvió del espacio. Sin pila, con el bisel deteriorado y gastado por los bordes y todo tipo de marcas de impacto. El cristal, eso sí, se encuentra intacto.
Casio también tiene modelos caros. A la altura de Rolex. Tal es el caso de una de sus últimas novedades, el MR-G o MRG-B2000GA-1A, como detalla su descripción técnica.
Casio MRG-B2000GA-1A

Casio MRG-B2000GA-1ACasio

Con un valor de 7.500 euros, este reloj tiene una edición limitada de 500 unidades y sirve para celebrar el 40 aniversario de G-Shock.
La descripción explica que incluye las «impresionantes» técnicas del maestro espadero Sadanobu Gassan. Evocando la filosofía de la espada japonesa.
Casio MRG-B2000GA-1A

Casio MRG-B2000GA-1ACasio

La caja de titanio ha sido elaborada por Gassan para parecerse a una espiga. Esta parte oculta, pero fundamental de la espada está tradicionalmente marcada con un patrón «yasuri-me» para mantener la hoja alojada firmemente en el mango.
Gassan graba a mano en la correa de reloj estas marcas y las inscripciones 鍛 y 錬 como símbolo de la devoción de su familia por la elaboración de espadas.
Casio MRG-B2000GA-1A

Casio MRG-B2000GA-1ACasio

Casio presenta su nuevo bisel híbrido de titanio que evoca el aspecto de los patrones «ayasugi-hada» característicos de la familia Gassan. Este titanio de reciente desarrollo está fabricado con capas recristalizadas de titanio puro y Ti64, un proceso supervisado por el propio Gassan para capturar la «verdadera belleza de los patrones de templado de una hoja de espada».
Una placa metálica grabada que conmemora el 40 aniversario del G-Shock en la posición de las 10 en punto añade un toque final.
Comentarios
tracking