Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Elon Musk

Elon MuskAFP

Consejos

Las cuatro señales de que no sabes gestionar tu dinero, según Musk

El empresario ha publicado un tuit a modo de consejo económico para sus casi 130 millones de seguidores

Elon Musk tuvo un mal 2022. No solo dejó de ser el hombre más rico del mundo, también entró en el Guinness por ser la persona que más dinero había perdido en tan solo un año.
Pero el empresario surafricano no tira la toalla con sus negocios. Tesla y Twitter son sus grandes problemas. Vasos comunicantes que le hacen perder dinero, de momento.
Pero si ha llegado tan lejos no ha sido cometiendo demasiados errores, más bien aciertos, sabiendo donde pone su dinero y de dónde lo saca a tiempo.
En su cuenta de Twitter ha publicado una imagen con cuatro comportamientos que delatan a una persona que tiene malos hábitos económicos.

Presupuesto

Musk señala a aquellos que bien en su vida particular o en la profesional no son capaces de elaborar un presupuesto equilibrado entre ingresos y gastos. Pero también en que esos gastos ofrezcan rentabilidad o, al menos, no sean inútiles y produzcan algún valor.

Pedir dinero

Si tienes que pedir dinero a otras personas para pagar tus deudas es que tu gestión económica es mala. Casos de usura o de tarjetas revolving en el caso de particulares o de créditos millonarios en empresas que necesitan reflotarse, pero no lo consiguen.
Musk no admite tener deudas que no pueda pagar tu modelo de negocio. Si las tienes y necesitas aumentarlas para pagarlas, tienes un problema.

Prestar dinero

Si la capacidad económica es buena, prestar dinero es una buena opción, mejor aún si tiene intereses. Pero Musk llama la atención sobre los que prestan dinero a otros sin haber liquidado antes sus propias deudas.
Para el empresario, tener dinero en el banco o parado, no es bueno, pero tampoco conviene prestarlo a otros cuando todavía se debe dinero a entidades de crédito que solo pueden hacer crecer la deuda a base de intereses.

Tres trillones

Si tu deuda es superior a 30 trillones de dólares, es decir, unos 30 billones de euros, tienes otro problema. Es el último consejo de Musk que tiene como techo de deuda esa cantidad a la hora de emprender nuevas empresas.
En su caso, no se conoce bien la deuda que acumula en Starlink, Tesla o Twitter, pero muchas de estas compañías nacieron con el dinero de la venta de lo que ahora es PayPal y que reinvirtió en poner en marcha varios negocios.
Comentarios
tracking