Fundado en 1910

26 de abril de 2024

WhatsApp permitirá el envío de imágenes sin que estas pierdan calidad

Por norma general los usuarios de LinkedIn pueden saber quiénes visitan su perfilPixabay

Modo privado

Cómo visitar los perfiles de LinkedIn sin ser visto

LinkedIn es una de las redes sociales orientadas al uso empresarial, a los negocios y al empleo más populares del mundo

LinkedIn es la red social del empleo por excelencia. En ella, empresarios y trabajadores, buscan crear lazos y encontrar grandes oportunidades laborales y de negocio y ampliar su red de contactos para ir creciendo en su especialidad.
Esta red social cuenta con una serie de características que la hacen única, entre ellas, la de que, al visitar el perfil de una persona, a no ser que tengas contratado LinkedIn Premium, dicho individuo lo sabe al instante. La red social notifica las visitas que se hacen al perfil y quiénes realizan dichas visitas. Pero, ¿y si queremos ver el perfil de alguien sin que sepan que hemos sido nosotros?
Lo cierto es que LinkedIn cuenta con una opción, algo oculta, para poder visitar perfiles ajenos sin ser descubierto y existe un pequeño truco, si no quieres activar dicha opción, que tiene sus consecuencias, para navegar por la red social libremente sin temor a ser descubierto.

Modo privado de LinkedIn

El modo privado de LinkedIn desactiva las estadísticas de nuestro perfil. De este modo, nadie sabrá que has visto su perfil, pero tú tampoco podrás saber qué usuarios se han pasado por el tuyo, lo que puede tener consecuencias negativas, ya que esto es a veces indispensable para posicionarte y ganar visibilidad en la red.
Para activar este modo en el ordenador, ya sea PC o Mac, debes seguir los siguientes pasos:

Modo privado en el ordenador

  • Haz clic en el icono de tu imagen de perfil.
  • Pulsa sobre 'Ajustes y privacidad'.
  • Pulsa, en el menú lateral, la opción de 'Visibilidad' y, a continuación la de 'Opciones de visualización del perfil'.
  • En esta selección elige entre una de las dos opciones que no vienen por defecto, es decir, la de 'Características del perfil privado' o la de 'Modo privado'.

Modo privado en el móvil

  • Pulsa sobre el icono de tu imagen de perfil.
  • Pulsa sobre 'Configuración'.
  • Haz clic sobre 'Visibilidad' y, a continuación, sobre 'Opciones de visualización del perfil'.
  • Elige entre alguna de las dos opciones que no vienen por defecto.

El truco para ver el perfil de LinkedIn de una persona sin que lo sepa

En el caso de no querer renunciar a saber quién visita tu perfil, puedes optar por este truco. Eso sí. Si te equivocas, la persona sabrá que has visto su perfil.
Solo debes abrir LinkedIn en una pestaña privada, asegurándote de no tener iniciada sesión. Así podrás navegar por la red social sin que nadie sepa que estás visitando sus perfiles.
Comentarios
tracking