Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Bob Lee, el empresario asesinado en San Francisco

Bob Lee, el empresario asesinado en San FranciscoScott Beale

Violencia

El «horrible» asesinato que ha conmocionado a Musk

El magnate pidió explicaciones a la fiscal del distrito de San Francisco donde se produjo el crimen

Otro muerto más en San Francisco. Otro que se produce de manera violenta, en este caso, por un apuñalamiento. En lo que va de 2023 se han producido 12 homicidios, un 20 % más que en el mismo tramo de 2022, año en el que murieron de manera violenta 56 personas.
Bob Lee fue la persona que se encontraron los agentes del Departamento de Policía de San Francisco con heridas de arma blanca. Aunque no identificaron a la víctima, la empresa MobileCoin confirmó en sus redes sociales que el asesinado era Lee: «Nuestro querido amigo y colega, Bob Lee, falleció ayer a la edad de 43 años. Le sobrevive una familia amorosa y varios amigos y colaboradores cercanos».

Square

Bob Lee era un directivo conocido en Silicon Valley que había trabajado en varias empresas del sector con importantes contribuciones. Lanzó la app Moby y era el director de tecnología de la empresa de pagos digitales Square. Recientemente, había lanzado otra aplicación de transferencia de dinero llamada Cash App.
Jack Dorsey, CEO de Square y cofundador de Twitter, calificó la muerte como «desgarradora» y aseguró que Lee fue una persona «fundamental para Square y Cash App».
Elon Musk se vio representado en la figura de Bob Lee. Un emprendedor tecnológico que había fundado una red de pagos al igual que él desarrolló PayPal a principios de siglo.
Pero el sudafricano fue más allá en su pésame y quiso poner el acento en la violencia que vive la ciudad de San Francisco. Aseguró en un comentario en Twitter que «los delitos violentos en San Francisco son terribles e incluso si los atacantes son atrapados, a menudo son liberados de inmediato».
Tampoco dudó en preguntar a Brooke Jenkins, la fiscal del distrito, qué hacía para reducir la violencia, aunque no encontró respuesta directa. Sí se justificó en redes sociales explicando cómo se actuaba una vez sucedido el crimen, pero en ningún momento explicó cómo evitarlo.
Comentarios
tracking