Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El consejero delegado de Apple, Tim Cook.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook.Europa Press

Apple busca jefe: Tim Cook habla de su sucesor al frente de la compañía

En una entrevista con Dua Lipa aseguró que tiene planes para cuando llegue el día de retirarse

Tim Cook se unió a Apple en marzo de 1998 como vicepresidente de Operaciones Globales, después ascendió a vicepresidente de Ventas Globales y Operaciones, y también ejerció como gerente general.
Cook fue director ejecutivo interino de la compañía entre 2010 y 2011 en reemplazo de Steve Jobs, que se encontraba en tratamiento médico hasta que en agosto de 2011 fue nombrado CEO de Apple tras la muerte de Jobs.

El ingeniero de Alabama de 63 años, destaca como uno de los líderes ejecutivos más longevos en su puesto

Este ingeniero de Alabama de 63 años, destaca como uno de los líderes ejecutivos más longevos en su puesto. Aunque no tiene planes de abandonar su cargo ni de retirarse, Cook compartió en el pódcast de Dua Lipa que cuenta con una estrategia de sucesión tanto para el momento de su retiro, como para situaciones inesperadas que puedan surgir.
A pesar de mantener en secreto la identidad de su posible sucesor, el máximo ejecutivo de Apple aseguró que ya tiene candidatos en mente y ha trazado un detallado plan de sucesión. Esta estrategia no solo contempla el relevo cuando llegue el momento de su retirada, también ante circunstancias imprevistas en vista de lo que le pasó a Steve Jobs. Cook enfatizó la imprevisibilidad del futuro y la necesidad de estar preparados para cualquier eventualidad, además de destacar la importancia de estos movimientos estratégicos.

Planificación

Tim Cook subrayó la cultura de planificación de sucesión en Apple, una empresa que apuesta por anticiparse a los cambios. Afirmó que ya existen planes meticulosos sobre quién ocupará el cargo de CEO en el futuro.
A pesar de revelar la existencia de planes detallados de sucesión, el CEO de Apple no reveló el nombre del futuro líder de la compañía. Reiteró que su responsabilidad es preparar a varios candidatos internos para garantizar el éxito futuro, dejando la decisión final en manos de la junta directiva.
Steve Jobs volvió a Apple 12 años después de su salida. Revolucionó la música con el iPod y reescribió la historia cuando sacó un iPhone del bolsillo. Cook tomó las riendas pero sin ese espíritu innovador aunque los movimientos estratégicos han colocado a Apple cerca de los 3 billones de dólares y como una de las tecnológicas más solventes.

Temas

Comentarios
tracking