Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Un hombre usa Telegram en su teléfono móvil

Un hombre usa Telegram en su teléfono móvilWikipedia

WhatsApp

La popular función de Telegram que llegará pronto a WhatsApp

Poco a poco la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta incorpora funcionalidades de Telegram, su competencia directa

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, antes Facebook, es sin duda una de las más utilizadas en todo el globo para compartir todo tipo de contenidos. Sin embargo, no son pocos los usuarios que prefieren Telegram, una plataforma de mensajería que destaca por el cuidado de la privacidad y la seguridad de los datos.
En los últimos años WhatsApp se ha visto amenazada y ha ido implementando algunas funcionalidades presentes en la herramienta, como los canales, los stickers o los mensajes temporales. Ahora Meta da un paso más allá e incluye una de las funciones favoritas de los usuarios de Telegram: crear nombres de usuario.
Con la creación de nombres de usuario, es posible compartir tu contacto sin dar tu número de teléfono. Al igual que ocurre en Twitter o Instagram, podremos ser encontrados por otros por el nombre que elijamos.

Nombre de usuario en WhatsApp

Tal y como ha informado el portal especializado WaBetaInfo, esta nueva funcionalidad está presente en la versión 2.23.25.19 de WhatsApp Beta para Android y con ella los usuarios podrán interactuar con otros con un identificador distinto, reduciendo la dependencia de los números de teléfono y mejorando sustancialmente nuestra privacidad.
Según informa esta web, la opción de configurar el nombre de usuario es totalmente opcional. Además será posible eliminar el nombre de usuario en cualquier momento y seguir dando el número si así lo preferimos.
Por el momento esta función solo está disponible en una versión beta, por lo que todavía tardará un poco en llegar a nuestros teléfonos móviles, tanto de Android como de iOS.

Temas

Comentarios
tracking