Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Un adolescente con su móvil

Unsplash

Tecnología

La aplicación que recupera espacio en tu iPhone sin pagar por plataformas de almacenamiento

A muchos el almacenamiento del iPhone se les llena más rápido de lo esperado, lo que puede afectar a las funciones del móvil

Al usar nuestro móvil todos los días y por horas, es habitual que se llene de información, archivos y datos que no necesitamos y que al ocupar espacio en nuestro dispositivo pueden ser un estorbo e incluso afectar el funcionamiento de este.
Liberar espacio en un iPhone puede ser una tarea un poco tediosa para algunos. Sin embargo, existe una aplicación que con unos pocos clics y en poco tiempo podrás deshacerte de toda esa acumulación de documentos, fotos y datos que no necesitas en tu móvil.
La aplicación se llama «Limpiador de Espacio» y lo que hace es escanear toda tu galería de fotos buscando archivos que, por su peso, o porque están duplicados, son un posible elemento para eliminar. Lo que la aplicación hace es agruparlos y ofrece al usuario la posibilidad de borrarlos. Esta tarea suele ser la más difícil para muchos debió al gran número de fotos que contiene su galería, por ello esta aplicación viene muy bien.
El uso de limpiador de espacio es gratis, pero contiene anuncios. No obstante, ofrece un plan de pago, que además de eliminar estos archivos (que ya lo hace la versión gratuita), ofrece otras funciones como analizar y diferenciar las fotos en función de las personas que aparecen en ellas. También diferencia animales y aquellas que están borrosas. Para obtener estas funciones, el coste es de 4,49 euros por semana, o 42,99 euros al año. Además, ofrece tres días de prueba gratis antes de comprometerte al pago continuo.
Otra función que incluye la versión premium es la de localización de contactos duplicados, pero es la que menos destaca debido a que desde que Apple lanzó el iOS 16, el propio móvil recopila y permite eliminar los números duplicados.
Si te emociona la idea de esta aplicación pero te preocupa el tema de la privacidad, esta es una de las que menos datos del usuario recopila. Solo se almacenan algunos identificadores como pueden ser el modelo del iPhone o el Apple ID, esto para uso interno y ofrecer publicidad personalizada. Sin embargo, si no deseas recibir publicidad personalizada ni que recopilen datos tuyos para esto, puedes no otorgarle a la aplicación el consentimiento, ya que es una de las primeras cosas que te preguntan al abrirla por primera vez.

Temas

Comentarios
tracking