Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La robot Ameca en el Mobile World Congress

La robot Ameca en el Mobile World Congress

Tecnología

La robot Ameca capta todas las miradas en el MWC

El robot humanoide que tiene comportamientos muy semejantes a los nuestros

El Mobile World Congress ha dejado ya una pieza favorita este año. Se trata de la robot Ameca. Se trata del humanoide más avanzado hasta el momento. Aunque, la primera generación de Ameca se mostró públicamente hace 3 años -en 2021- cuando utilizaba Chat GPT-3. Ahora han mejorado este robot incluyendo la última versión de Chat GPT-4 y ojos binoculares.
Esta nueva versión del robot incluye unos ojos binoculares, que dan un aspecto muy realista a la expresión facial del humanoide; y un software que hace que responda de forma bastante natural cuando mantiene una conversación con otras personas. Además, Ameca sabe posar para sacarse una foto, bailar como si estuviese de fiesta, responder a preguntas o poner gestos graciosos como si fuese una persona.
Un robot que no deja de impresionar porque posee cualidades que imitan a las humanas y esto genera cierta expectación o revuelo, al mismo tiempo que inquietud por lo que pueda llegar a ser un futuro o para lo que se pueda utilizar.
Un espacio con decenas de stands que permiten presenciar, por un instante, cómo será el mundo del futuro con los nuevos avances tecnológicos que se presentan en este congreso.
Comentarios
tracking