Fundado en 1910

20 de abril de 2024

'Teherán' ha ganado el Emmy Internacional a la mejor serie de drama

'Teherán' ha ganado el Emmy Internacional a la mejor serie de drama

'Teherán' y 'Call My Agent!', las dos series triunfadoras de los Emmy Internacionales 2021

La española Ane Garabain, nominada como mejor actriz por 'Patria', no pudo ganar en su categoría

La española Ane Gabarain, que estaba nominada por su interpretación de Miren en Patria, no pudo ganar el Emmy Internacional a la mejor actriz, aunque se mostró muy agradecida por su candidatura. «Es el reconocimiento a muchísimos años que llevo trabajando. Llevo casi 40 años trabajando en todo: teatro, cine, televisión, todo lo que me echen», explicó Ane Gabarain antes de la entrega de los premios Emmy Internacionales 2021.
Las dos series triunfadoras de la noche en los premios Emmy Internacionales 2021 fueron la producción israelí Teherán, ganadora del Emmy Internacional a la mejor serie de drama, y la serie francesa Call My Agent!, vencedora en la categoría de mejor comedia.

La noche de 'Teherán' y 'Call My Agent!'

Teherán (Apple TV) cuenta la historia de una agente del Mossad, la agencia de inteligencia israelí, infiltrada en Irán. La primera temporada de Teherán, que contará con una segunda tanta de episodios, consta de 9 capítulos.
Call My Agent (Movistar+), la ganadora del Emmy Internacional a la mejor serie de drama, es una producción francesa con cuatro temporadas y un total de 24 episodios. En cada uno de ellos una estrella del cine francés se interpreta a sí misma en esta comedia sobre el día a día de una agencia artística.
David Tennant (Doctor Who) se llevó el Emmy Internacional al mejor actor por su trabajo en la serie británica Des, mientras que el galardón a la mejor actriz ha sido para la también británica Hayley Squires, protagonista de Adult Material.
La noruega Atlantic Crossing obtuvo el premio a la mejor miniserie o película para televisión y la producción tailandesa Hope Frozen: A Quest to Live Twice logró el reconocimiento como mejor documental.
Reino Unido sumó así tres premios Emmy Internacionales. Francia consiguió dos y Nueva Zelanda, Noruega, China, Tailandia e Israel, uno cada uno.
Los Emmy Internacionales se conceden a las mejores series y programas de televisión producidos fuera de Estados Unidos, así como a los mejores intérpretes. La edición de los Emmy Internacionales 2021 ha contado con 44 nominados, en 11 categorías diferentes, procedentes de 24 países distintos.  
Comentarios
tracking