Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Britain's Prince William, Duke of Cambridge at the Tusk Conservation Awards in London, Britain, November 22, 2021.

El Príncipe Guillermo pidió a la cadena que no volviese a emitir la entrevistaGTRES

Series

La BBC vuelve a enfurecer a la casa real británica por culpa de 'The Crown'

La cadena pública ha permitido a `The Crown´ recrear la entrevista de la venganza en sus instalaciones

La cadena británica BBC ha vuelto a enfurecer a la casa real británica. Si hace una semana la acusaba de presentar informaciones infundadas como hechos reales por la emisión del documental Los príncipes y la prensa, ahora se ha ganado su enemistad porque la cadena de televisión ha permitido a Netflix grabar en sus instalaciones una de las escenas clave de su nueva temporada.
Los productores encargados de The Crown han sido vistos grabando en las instalaciones para recrear la denominada entrevista de la venganza, aquella que concedió Diana de Gales en 1995 con Martin Bashir en las que reconocía que en su matrimonio siempre habían sido tres personas (en referencia al adulterio del Príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles).
En su día, su hijo, el príncipe Guillermo pidió que no se volviese a emitir e incluso llamó a la BBC para ello, debido a las dudosas técnicas que utilizó el periodista para sacar información a la Princesa sobre su vida íntima en Palacio. Fashir fue condenado por falta de transparencia e integridad por el juez Dyson, que ordenó una investigación interna y dictaminó que Lady Di fue engañada y coaccionada con pruebas falsas.
Aunque la cadena pidió disculpas e incluso envió una carta a los hijos de la Princesa lamentando lo ocurrido, no ha considerado conveniente la petición del duque de Cambridge y ha permitido entrar a los estudios de grabación de The Crown en sus instalaciones londinenses.
Esta misma semana se ha emitido, además, la segunda parte del documental en el que se hablaba de la relación que existía entre el duque de Sussex y el duque de Cambridge, especialmente, desde que el primero protagonizase el sonado Megxit junto a su mujer Meghan Markle y abandonase la corona real británica. La Casa Real consideró el documental «exagerado e infundado» y la Reina Isabel II aseguró que no volvería a colaborar con la cadena. De hecho, Buckingham ya ha confirmado que el tradicional concierto de villancicos benéfico que suelen realizar con motivo de la Navidad lo emitirá la ITV y no la cadena pública. 
Comentarios
tracking