Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Clint Eastwood y Morgan Freeman, en una escena de Million Dollar Baby

Clint Eastwood y Morgan Freeman, en una escena de Million Dollar BabyGTRES

Televisión

A TVE le va mejor con Clint Eastwood que con Javier Ruiz y 'Las claves del siglo XXI'

Cada vez que las cosas han ido mal, ahí ha estado siempre Clint Eastwood para poner orden. En el cine, en la vida y en las audiencias de televisión. El veterano actor y director, que el 31 de mayo cumplió 92 años, no ha dejado de tener tirón entre el público, que sigue respondiendo cada vez que sus películas se proyectan en alguna cadena de televisión. TVE lo sabe y por eso inauguró el pasado viernes su enésimo ciclo dedicado a Clint Eastwood con la emisión de Million Dollar Baby.
La 1 obtuvo una audiencia de 751.000 espectadores y una cuota de pantalla del 7,3 % con el pase de Million Dollar Baby, la cinta ganadora de cuatro Oscar: mejor película, mejor dirección, mejor actriz (Hilary Swank) y mejor actor de reparto (Morgan Freeman). El programa que ocupó durante 21 semanas esa misma franja, la de máxima audiencia de los viernes por la noche, en la programación de La 1 se despidió el 17 de junio con unos datos sensiblemente peores.
En su última emisión, Las claves del siglo XXI, el polémico formato presentado por Javier Ruiz –el exministro Eduardo Serra se vio obligado a abandonar el plató en uno de los programas ante el «linchamiento contra el Partido Popular» que estaba presenciando– no pasó del 4,5 % de share ni de los 482.000 espectadores de media. Ese promedio de cuota de pantalla fue incluso más bajo que el 4,7 % obtenido ese mismo día por el espacio de cocina Menudos Torres con la reposición de una receta de ensaladilla rusa.
El ciclo de Clint Eastwood en La 1 contará con cinco títulos más en la noche de los viernes: Poder absoluto, En la línea de fuego, La muerte tenía un precio, Cometieron dos errores y La lista negra, el último filme de la saga de películas con el personaje de Harry Callahan iniciada con Harry el Sucio.
Comentarios
tracking