30 de septiembre de 2022

Bofetada de Will Smith a Chris Rock durante la gala de los Oscar

Bofetada de Will Smith a Chris Rock durante la gala de los Oscar

Cine

Will Smith pide disculpas a Chris Rock: «Me siento como un mierda»

Cuatro meses después del bofetón de Will Smith a Chris Rock, el actor estadounidense publicó este viernes un vídeo en el que pide disculpas por su «comportamiento inaceptable» y ofrece a su compañero hablar cuando este quiera.
«Me siento como un mierda», apunta el actor en el vídeo, su primera disculpa audiovisual pública y contundente tras el suceso ocurrido en la gala de los Óscar a finales de marzo pasado. Will Smith ya había pedido perdón en un mensaje en Instagram el día después del suceso.
«Me comuniqué con Chris y el mensaje que me respondió es que no está preparado para hablar y que cuando lo esté, lo hará. Así que te lo diré, Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar», apuntó el actor.
En ese momento, «no estaba pensando en cuántas personas resultaron heridas», destacó Smith, quien específicamente se disculpó con la madre y con el hermano del actor, Tony Rock, con quien tenía «una gran relación». «Era uno de los míos y esto probablemente es irreparable», agregó.
El ganador del Oscar aseguró que ha pasado los últimos meses «reproduciendo y comprendiendo los matices y las complejidades de lo que sucedió en ese momento». Y «no hay una parte de mí que piense que esa fue la forma correcta de comportarse», dijo.
Smith explicó además que tras poner «los ojos en blanco» ante el comentario de Rock sobre su cabeza rapada, su mujer, Jada Pinkett Smith, no le dijo que hiciera nada y fue él quien tomó la decisión por su cuenta y golpeó al actor.
Añadió que esa reacción fue debida también a sus «propias experiencias» y su «historia con Chris» Rock.
«Jada no tuvo nada que ver con eso, lo siento», apuntó Smith, quien también pidió perdón a su propia familia y a todos los compañeros nominados. «Votasteis por mí y realmente me rompe el corazón haber robado y empañado el momento», dijo.
La Academia de Hollywood decidió en abril no retirar el Oscar que el actor recogió el pasado 27 de marzo por su papel de Richard Williams en la cinta El método Williams (2021), pero Smith no podrá acudir a la ceremonia de los premios ni a ningún otro evento organizado por esta institución durante los próximos diez años,
«Estoy tratando de estar arrepentido sin avergonzarme de mí mismo. Soy humano y cometí un error, e intento no pensar en mí mismo como un pedazo de mierda», apuntó.
La agresión de Smith a Rock marcó para siempre la gala número 83 de los Oscar.
Chris Rock subió al escenario del Teatro Dolby para presentar el Oscar al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia, al compararla con la teniente O'Neil de la película de Ridley Scott.
Después de que Pinkett-Smith cerrara brevemente los ojos en un gesto de fastidio, su marido se levantó de su asiento y subió al escenario para propinarle una bofetada a Rock, que dio la vuelta al mundo y empañó el resto de la gala.
Según el productor de la ceremonia, Will Packer, la Policía de Los Ángeles se ofreció a arrestar a Smith, pero Rock rechazó presentar cargos contra el actor.
Comentarios
tracking