Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Despedida del noticiario de la mañana de Antena 3 en la que sonaron Sex Pistols

Despedida del noticiario de la mañana de Antena 3 en el que sonaron Sex PistolsAntena 3

Noticias de la mañana

Antena 3 la vuelve a liar: la inoportuna canción punki con la que honró a Isabel II

El informativo mañanero se cerró con imágenes de archivo de la monarca al son del tema de Sex Pistols que incluye frases como «ella no es un ser humano», «régimen fascista» o «no hay futuro»

No está siendo una buena semana para Antena 3, cadena líder en audiencia en España, a nivel de gazapos. Cuando aún colea el recuerdo del pasado martes, cuando Espejo público hizo navegar a Elcano por el canal de Suez durante la primera vuelta al mundo, se ha producido otro momento desafortunado, en este caso con la figura de Isabel II como protagonista.
Ocurrió hoy, al final de Noticias de la mañana, que es justo el espacio informativo, dirigido por Manu Sánchez, que antecede a Espejo público.
A las nueve menos cinco de la mañana, Manu Sánchez y la presentadora Marina Monzón despidieron el informativo con gran solemnidad, mientras sonaban las notas del himno británico, titulado God save the queen. Hasta ahí todo bien.
El problema vino después, cuando empezó a sonar el God save the queen de los muy punkis Sex Pistols. No habría sido inoportuno en una pieza que recordarse las canciones que mencionan a la monarca, como las muchas que hemos escuchado en las últimas horas en los informativos de todas las cadenas (por cierto, sorprende la ausencia generalizada en esos reportajes del magnífico tema The queen is dead, de The Smiths). Pero el caso es que sonó mientras se pasaban imágenes de archivo que repasaban la vida de Isabel II.
Salvo que haya sido un deliberado sabotaje antimonárquico, lo que de entrada hemos de descartar, suponemos que la persona que seleccionó la canción se dejó guiar por el título del tema y no entró al pequeño detalle de analizar la letra.
Traducimos al español lo que se escuchó mientras desfilaban imágenes de archivo de la fallecida: «Dios salve a la reina / El régimen fascista / Te hicieron un idiota / Una potencial bomba H / Dios salve a la reina / ella no es un ser humano / y no hay futuro / Y el sueño de Inglaterra / que no te digan lo que quieres / que no te digan lo que necesitas / no hay futuro».
El «no hay futuro» aplicado a una muerta resultó muy desafortunado, como también que se escuchase «el régimen fascista» mientras Isabel II saludaba, o «ella no es un ser humano» mientras la reina sonreía ufana.
Como es habitual, las mofas en redes sociales no tardaron en aparecer.
Comentarios
tracking