Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Toñi Moreno

Toñi Moreno y Blanca Paloma, en `Plan de tarde´, programa que emite TVE los domingos por la tardeRTVE

Televisión

Las incómodas preguntas de Toñi Moreno a las que Blanca Paloma se negó a contestar

La ganadora del Benidorm Fest dio una entrevista el pasado domingo en el programa Plan de tarde donde tuvo que esquivar algunas preguntas sobre su situación sentimental

El pasado sábado Blanca Paloma se hacía con el triunfo del Benidorm Fest y se proclamaba como la representante de España en la próxima ceremonia de Eurovisión. Después de vivir unos días de auténtica locura en Benidorm, la artista viajaba el domingo hasta Madrid para conceder una de sus primeras entrevistas a Toñi Moreno en el nuevo programa de TVE Plan de tarde.
Blanca Paloma comenzaba a contar como se había sentido desde que se conocía que su tema Eaea viajaba hasta Liverpool para presentar a nuestro país. Todo parecía una conversación normal hasta que Toñi Moreno quiso saber que ocurrió tras la gala final del festival de Benidorm: «¿Has dormido sola esta noche?», comenzaba a preguntar la presentadora.
Blanca Paloma optó por contestar a la pregunta entre risas de una manera escueta; «Bueno…sola, sola…», mientras señalaba con las manos la camiseta que traía con la imagen de su abuela Carmen. Toñi reaccionaba felicitándole por su ingenio y por su rapidez de saber esquivar la pregunta de una manera eficaz.
La gaditana, tras no darse por satisfecha con la respuesta de la ganadora del Benidorm Fest volvió a insistir sobre el tema: «¿Con quién has dormido esta noche?». De nuevo, Blanca seguía mencionando a su abuela; «Con la yaya Carmen, todos los días con la camiseta puesta. Te lo juro, eh».
La respuesta provocaba risas en plató y Nieves Herrero, una de las colaboradoras del programa, preguntó de una manera más directa a la invitada sobre su situación sentimental; «¿Estás enamorada? Por favor, cuéntanoslo. ¡Queremos saberlo todo de ti!».
«Yo vivo enamorada de la vida», se limitaba a contestar de nuevo Blanca Paloma, sin entrar en ningún tipo de detalle que revelara nada acerca de sus romances. Esta respuesta no gustó del todo a Toñi Moreno y le quiso dar un consejo para posibles entrevistas: «Te voy a decir una cosa, Blanca Paloma. Tienes que buscarte otras respuestas porque como digas esto en una rueda de prensa… Yo decía antes ‘Vivo enamorada de la vida’ y veía diciendo a los periodistas ‘puf’».
El momento se difundió rápidamente en redes y muchos usuarios opinaron sobre lo incómoda que se tuvo que sentir la invitada ante la insistencia del equipo para que hablara sobre su vida sentimental, llegando incluso a tachar de ‘machista’ la conversación. «No quiero pensar que sucedería si estas preguntas las hace un hombre. Seguimos con el feminismo selectivo».
Ante tal revuelo, Toñi Moreno ha explicado en su perfil oficial de Twitter que su trabajo como periodista es insistir: «Hizo muy bien en no contestarme. Salió con mucha gracias. Y es mi trabajo insistir para conocerla mejor desde el respeto con el que me gusta que me traten a mi cuando estoy al otro lado. Besos compañeros».
A pesar de intentar finiquitar de esta manera la polémica, los tuiteros no comparten la explicación de la periodista: «Pues ahí no demostraste mucho respeto, Toñi, lo siento», «Esto no es periodismo», «La pregunta estaba fuera de lugar», critican algunos.
Comentarios
tracking