Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Gary Lineker en un programa de la televisión británica

Gary Lineker en un programa de la televisión británicaGTRES

Televisión

La BBC vuelve a contar con Gary Lineker como presentador de Match of the Day

La compañía consideraba inadmisible los tweets que del presentador sobre la política de migración del Gobierno británico

La BBC está en el punto de mira tras la última polémica protagonizada por el presentador de Match of the day, Gary Lineker. El conductor de la cobertura deportiva publicó unos tweets en su cuenta oficial donde criticaba sin pelos en la lengua la política de migración del Gobierno británico, comparando el lenguaje que utilizan los miembros del poder con la antigua Alemania nazi, algo que ha ocasionado un gran revuelo.
Tras las palabras de Gary Lineker, la cadena tomaba la decisión de prescindir de sus funciones como presentador por criticar públicamente la nueva política que ha entrado en vigor en el Gobierno inglés, ya que desde la dirección de la BBC consideraban que este movimiento en redes de Lineker era completamente contradictorio a las normas que deben cumplir los trabajadores del grupo audiovisual, justificando que las caras reconocidas de la pantalla no deben tomar partido a ninguna cuestión política.
La decisión de la BBC hizo que la cobertura del programa se viera afectada durante el fin de semana tras las protestas y el boicot de los propios trabajadores tras enterarse del despido de Lineker. La mayoría de la plantilla se negó a trabajar para mostrar todo su apoyo al presentador, opinando que era un hecho completamente injusto y que tenía derecho a expresar su opinión política sin ninguna limitación. La huelga masiva de presentadores y reporteros deportivos provocó la suspensión de la emisión de algunos de los programas de su programación.
Ante la insostenible situación, la BBC ha revocado el despido de Gary Lineker y ha decidido volver a contar con el presentador como el principal rostro conductor del programa deportivo. Esta misma mañana, todo el personal de la cadena recibía un correo del director general, Tim Davie, donde se informaba de la readmisión de Lineker: «Todos reconocemos que ha sido un período difícil para el personal, los colaboradores, los presentadores, y lo que es más importante, para nuestra audiencia. Me disculpo por eso», escribía Tim Davie.
En el mismo comunicado, el director informaba de que se llevará a cabo una revisión de la guía de las redes sociales de la BBC para añadir una nueva clausula donde se explique cómo deben utilizar los trabajadores esta herramienta digital para comentar los asuntos de actualidad.
Tras llegar a un acuerdo y ser readmitido, Gary Lineker ha expresado su agradecimiento en Twitter: «Después de unos días surrealistas, estoy encantado de que hayamos navegado por este camino. Quiero agradecerles a todos por el increíble apoyo, particularmente a mis colegas de BBC Sport, por la notable muestra de solidaridad. El fútbol es un juego de equipo, pero su respaldo fue abrumador. Llevo casi 3 décadas presentando deportes en la BBC y estoy inmensamente orgulloso de trabajar con la mejor y más justa emisora del mundo. No puedo esperar para volver a la silla MOTD el sábado», comenzaba a escribir.
Incidiendo de nuevo en la guerra de Ucrania, Gary Lineker ha comentado lo gratificante que ha sido ver como todos los que le han apoyado han mostrado su empatía con las personas que viven una desgarradora situación por la contienda: «Seguimos siendo un país de gente predominante tolerante, acogedora y generosa», concluía.
Comentarios
tracking