Fundado en 1910
Saúl Craviotto, objeto del deseo en 'MasterChef'

Saúl Craviotto, objeto del deseo en 'MasterChef'La 1

La semana de la tele

'MasterChef' y la exaltación del hombre-objeto

La «cosificación masculina» alcanza cotas nunca vistas en el programa de la pública

Los que llevamos un tiempo siguiendo –por vicio o, como es el caso, por mandato profesional– MasterChef ya tenemos los oídos acostumbrados a las reverencias femeninas –y masculinas– al chef atractivo, Jordi Cruz. Por eso, por comunes, ya ni nos sorprenden ni los piropos –ni los besos, que también los ha habido, incluso en la boca– a él dirigidos. Pero ya desde hace unas ediciones esto mismo se extiende periódicamente a invitados, participante, chefs y, en general, a todo guapo que pise el plató. Por supuesto –habrase visto– esto no ocurre con las guapas, que también las hay, salvo de forma excepcional. En la gala de esta semana, emitida el jueves, la cosificación masculina alcanzó cotas nunca vistas, y así lo reflejaron los comentarios en las redes sociales. Hasta tres hombres recibieron exacerbados piropos, en algún caso tan subidos de tono que la autora intelectual se ha tenido que pedir disculpas públicas.

Primero, un futbolista

El primer guapo que desfiló por la pasarela MasterChef fue el exfutbolista Eneko, ganador de la última edición de anóminos. Así fue recibido por la presentadora Toñi Moreno: «Qué guapo eres. De verdad te como la cara». Eso se lo dijo –valga la redundancia– a la cara. Después, ya a cámara, contó lo siguiente: «Me parece el hombre más guapo que hay en la Tierra. Ya cuando me dijeron ‘es que es padre, su mujer está embarazada no sé qué’… Es el hijo que yo quisiera tener». Después pudimos escuchar una conversación entre la comunicadora Tania Llasera y la modelo Blanca Romero.

Tania Llasera: Está bueno el Eneko este, ¿sí o no?

Blanca Romero: Monísimo.

Eneko, este jueves en 'MasterChef'

Eneko, este jueves en 'MasterChef'La 1

El policía «empotrador»

El asunto subió de tono cuando compareció Saúl Craviotto, policía nacional, ganador de Masterchef Celebrity y quíntuple medallista olímpico,

«Ay, qué bueno está, de verdad», exclamó Tania Llasera. «Qué guapo es, te lo juro», corroboró Toñi Moreno. «Menudo cuerpo el de la Policía», añadió la actriz Laura Londoño. Todo esto lo pudo escuchar el campeón, presente en la prueba de exteriores. Ya en una solitaria intervención a cámara, Llasera se desató más: «Craviotto es otro tema, es otro nivel, chico limpio y educado. De esos que presentarías a tu madre y a la vez quieres que te empotre. Es una cosa maravillosa. Está casado. Y yo también, no pasas nada. Se puede decir. Porque el hambre se coge en la calle; luego tú comes en casa».

El programa colgó el vídeo en su cuenta en X sin dar mayor explicación, pero Tania se disculpó hace unas horas en redes sociales: «Me equivoqué, fue después de todo el día, estaba cansada. Pero no es excusa. Me retracto de mis palabras. Aprendo día a día sobre mí, y no me cuesta pedir PERDÓN así en mayúsculas a Saúl Craviotto y a su familia. Si se han sentido incómodos o molestos por mis palabras en el programa de ayer, lo siento muchísimo», afirmó en su cuenta de Instagram.

Para acabar, un Pedroche

Para acabar, en la prueba de eliminación, compareció como invitado el chef Yong Wu, del madrileño Restaurante Ikigai. En esta ocasión fue Blanca Romero la que se dio a la exaltación: «Me encantaría enamorarme de un chef. Y este chef era un caramelo. No puede ser más guapo, más mono, más todo. Me haría un Cristina Pedroche pero, vamos, feliz». Eso ya de entrada. Cuando se fue le dijo que si quería le daba su tarjeta de visita.

Y así estamos. Los piropos son constantes en este MasterChef, pero –eso sí– en un solo sentido: de ellas a ellos. Al revés sería motivo de escándalo. Y de comunicado de cierto ministerio, porque no olvidemos que hablamos de la cadena pública por excelencia.

Temas

2
comentarios
tracking