Fundado en 1910
Horizon: An American Saga - Capítulo 2 (2024)

La película coescrita, dirigida e interpretada por Kevin Costner: Horizon: An American Saga - Capítulo 2 (2024)

Cine

Kevin Costner afronta otra demanda por su ambicioso wéstern 'Horizon'

El actor ha llegado a hipotecar sus cuatro casas para que el proyecto salga exitosamente adelante

Kevin Costner, el actor y director de películas como El guardaespaldas (1992), o series como Yellowstone (2018-2024) ha sido demandado por el impago del vestuario del segundo capítulo de la saga Horizon, que el mismo realiza, según informó The Hollywood Reporter (THR).

El pasado lunes, Western Costume demandó a Costner y a su productora Territory Pictures ante un tribunal estatal de California, por incumplimiento de contrato. En ella exige aproximadamente 440.000 dólares por el impago de vestuarios y, entre otras cosas, por daños a alguno de los trajes: la productora «no pagó la tarifa acordada por el vestuario ni lo devolvió intacto», exponen en la denuncia. Junto a esta, también presentaron una factura de 2024 por aproximadamente 134.000 dólares en alquiler de vestuario.

La productora Horizon llegó a un acuerdo ante la denuncia por impago de los alquileres del Capítulo 1 y su secuela, pero en esta nueva denuncia no se menciona nada acerca del Capítulo 3, que no estaba totalmente financiado el año pasado.

A pesar de que consiguieran alcanzar un acuerdo, a principios de año Costner también fue demandado por el impago del alquiler de vestuario. Ahora, también se enfrenta a procedimientos legales por incumplir un contrato de cofinanciación con la distribuidora New Line Cinemas.

Horizon: An American Saga – Capítulo 2 tenía previsto estrenarse el año pasado, no obstante, se suspendió sin nueva fecha de estreno tras el fracaso de la primera entrega que tan solo recaudó 38,7 millones de dólares, con un presupuesto de 100 millones.

La demanda se presentó mientras Costner, con crecientes problemas legales y financieros, sigue adelante con su proyecto. No obstante, sigue buscando fondos para poder terminar las películas que componen esta saga de westerns. Esta labor no esta siendo en absoluto fácil para el actor, ya que el año pasado ya intentó –sin éxito– reunirse con altos funcionarios saudíes para pedirles ayuda, y poder así financiar la tercera y cuarta entrega.

Kevin Costner quiso apostar por el gran proyecto constituido por cuatro partes –la primera ya estrenada– de la conquista del Oeste, ahora bien, con dificultades. Para las dos primeras entregas, el actor arriesgó e hipotecó sus cuatro casas. Si sale mal, sus siete hijos se quedarán sin hogar y tendrán que buscarse la vida, afirmó también el actor en la presentación de su proyecto en el Festival de Cannes 2024.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas