Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El escritor J.M. Coetzee

El escritor J.M. Coetzee

La 'Noche en el Museo' del Prado del Nobel J.M. Coetzee

El escritor australiano, ganador del premio de la Academia sueca en 2003, pasará tres semanas en la pinacoteca en una experiencia de la que se publicará un texto

¿Se imaginan que las meninas cobraran vida delante del Nobel J.M. Coetzee? Esa es la primera sensación fantástica que produce pensar en la estancia de tres semanas que va a disfrutar el escritor australiano en el Museo del Prado para escribir un texto, dentro del proyecto Escribir el Prado, una iniciativa de la pinacoteca junto a la Fundación Loewe, donde escritores de talla internacional desarrollan su creatividad inspirados en las obras del museo.

«Centro de contemplación»

Según la nota difundida, el autor vivirá en Madrid desde finales de junio hasta mediados de julio para hacer del museo su «centro de actividad y también de contemplación». El texto será publicado por el museo y la revista Granta. Coetzee es profesor en la Universidad de Adelaida, en Australia, y además del Nobel, ha ganado el premio Booker en dos ocasiones. Durante su tiempo en el Museo, el escritor también mantendrá un coloquio abierto con la filósofa Mariana Dimópulos.
Entre las obras más conocidas del autor (un total de 19) se encuentran títulos como Desgracia (1999) o Elizabeth Costello (2003), o sus autobiografías noveladas Infancia (1997), Juventud (2002) y Verano (2009). También ha cultivado el cuento, la crítica y el ensayo.
Comentarios
tracking