Fundado en 1910

07 de mayo de 2024

Phil Collins en el concierto de la banda Genesis, en Birmingham, el pasado septiembre. Entonces también tuvo que dar el concierto sentado y salir en silla de ruedas

Phil Collins en el concierto de la banda Genesis, en Birmingham, el pasado septiembre. Entonces también tuvo que dar el concierto sentado y salir en silla de ruedasGtres Online

Muy enfermo, Phil Collins se despide de sus fans en su último concierto

El cantante se unió a su antigua banda, Genesis, en un concierto en Londres en el que se mantuvo sentado: «No es la forma que habría escrito para mí, pero es la forma que es, y no es un impedimento para la música»

Fue en Londres, en el mítico O2 Arena. Phil Collins se unió a quienes fueron sus colegas en la banda Genesis, Mike Rutherford y Tony Banks, para dar su último concierto debido a sus continuos y prolongados problemas de salud. En la batería se situó Nic Collins, hijo del compositor y hermano de Lilly Collins, que se encontraba entre el público. La protagonista de la famosa serie de Netflix Emily en París escribió en su cuenta de Instagram: «Esta noche marca el final de una era» y es «un evento que guardaré en mi corazón para siempre».
La leyenda de la música, de 71 años, realizó el espectáculo sentado y bromeó con su retirada, tras la que necesitará encontrar un trabajo real: «Esta es la última parada de nuestra gira, y es el último espectáculo de Génesis. Después de esta noche, todos tendremos que conseguir trabajos de verdad», Phil Collins ha sufrido numerosos problemas de salud en los últimos años, incluida la dislocación de vértebras en el cuello en 2007 que dejó daños en los nervios de sus manos. Utiliza un bastón desde 2015, cuando se sometió a una cirugía de espalda, y en septiembre reveló que «apenas puede sostener una baqueta». A esta lesión se le suma un daño permanente en el páncreas tras sufrir pancreatitis aguda en el 2012.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CblnWBZLQSJ/"}

Problemas de salud y de alcoholismo

A los problemas de salud se le han sumado otros personales. Hace poco se divorció de su tercera mujer, Orianne Cevey, que se mudó a Miami con sus dos hijos. El compositor sufrió por entonces problemas con el alcohol, aunque según declara, ahora ya está recuperado: «Soy bastante capaz de tomarme dos o tres copas de vino, decir buenas noches y marcharme».
La banda se reunió para la gira 'The Last Domino?', después de haberla retrasado en varias ocasiones debido al coronavirus... y tras más de 14 años sin reunirse. «Estos muchachos siempre me critican por no practicar, pero tengo que hacerlo de esta manera. Por supuesto, mi salud sí cambia las cosas, hacer el espectáculo sentado cambia las cosas. Pero en realidad, he descubierto que, en mis recientes giras en solitario, mi enfermedad no se ha interpuesto en el camino; el público seguía escuchando y respondiendo. No es la forma en que lo habría querido, pero es la forma en que es», continuó.
La banda Genesis se formó en 1967 y alcanzó la fama en la década de los setenta, cuando llegó a vender más de 100 millones de copias. Por entonces, Phil Collins se convirtió no solo en el vocalista de la banda, sino también en el batería.
Comentarios
tracking