No fueron 50.000 o 60.000 espectadores porque Gordon Matthew Thomas Sumner, el verdadero nombre de Sting, no quiso. Le bastaron 8.000 nostálgicas almas para sentirse como siempre, como nunca ha dejado de sentirse a pesar de ir camino de los 72. My Songs, el nombre de la gira, cuenta precisamente eso: las canciones de su vida, que son las canciones de la vida de tantos.
Sting en BilbaoEFE
Antes había actuado su hijo, Joe Sumner, como telonero. Roxanne, Message in A Bottle, Everything She Does Is Magic, Walking on the Moon, Every Breathe You Take, Englisman in New York, Fragile, If I Ever Lose My Faith in You... fueron después sus otras hijas: las canciones «que cuentan la historia de mi vida probablemente mejor que cualquier otras». 17 premios Grammy y más de cien millones de discos vendidos en casi medio siglo de carrera.
My Songs llegará también a Adeje, en Tenerife, el 3 de junio; a Las Palmas de Gran Canaria el día siguiente y a Pamplona el 16 de diciembre. Hora y media de concierto de sus temas con The Police y en solitario y para terminar, otra vez con The Police, donde Every Breath You Take, la antepenúltima, alcanzó la cumbre de la noche, a la que siguió Roxanne. Para terminar de relajar el corazón y las emociones con la despedida de un acústico Fragile.