Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Sting durante su concierto del jueves en Bilbao

Sting durante su concierto del jueves en BilbaoEFE

Sting, otro 'viejoven' rockero que triunfa como en sus mejores tiempos en Bilbao

El exlíder de The Police asaltó el jueves el Bilbao Arena de Miribilla con «My Songs», su nueva gira

No fueron 50.000 o 60.000 espectadores porque Gordon Matthew Thomas Sumner, el verdadero nombre de Sting, no quiso. Le bastaron 8.000 nostálgicas almas para sentirse como siempre, como nunca ha dejado de sentirse a pesar de ir camino de los 72. My Songs, el nombre de la gira, cuenta precisamente eso: las canciones de su vida, que son las canciones de la vida de tantos.
Sting en Bilbao

Sting en BilbaoEFE

Antes había actuado su hijo, Joe Sumner, como telonero. Roxanne, Message in A Bottle, Everything She Does Is Magic, Walking on the Moon, Every Breathe You Take, Englisman in New York, Fragile, If I Ever Lose My Faith in You... fueron después sus otras hijas: las canciones «que cuentan la historia de mi vida probablemente mejor que cualquier otras». 17 premios Grammy y más de cien millones de discos vendidos en casi medio siglo de carrera.
My Songs llegará también a Adeje, en Tenerife, el 3 de junio; a Las Palmas de Gran Canaria el día siguiente y a Pamplona el 16 de diciembre. Hora y media de concierto de sus temas con The Police y en solitario y para terminar, otra vez con The Police, donde Every Breath You Take, la antepenúltima, alcanzó la cumbre de la noche, a la que siguió Roxanne. Para terminar de relajar el corazón y las emociones con la despedida de un acústico Fragile.
Comentarios
tracking