Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Elenco del musical de La Historia Interminable

Elenco del musical de 'La Historia Interminable'

'La Historia Interminable', el musical que nos devuelve al mundo de Fantasía

La obra de Michael Ende vuelve a revivir, esta vez en Madrid, con el musical que se estrena el 5 de octubre en el Teatro Calderón

El Reino de Fantasía está de celebración, una vez más, con el estreno de un nuevo musical del libro de La Historia Interminable. La obra homónima escrita por el alemán Michael Ende ya tuvo una adaptación fuera del mundo editorial. En 1979 se llevó al cine por obra de Wolfgang Petersen, aunque obtuvo un menor éxito que la obra literaria. Sin embargo, ambas se convirtieron en clásicos de sus respectivos formatos. El estreno del musical, este 5 de octubre en el Teatro Calderón, promete estar a la altura de sus versiones predecesoras.
«El reino de Fantasía está en peligro porque la Nada está haciendo desparecer sus paisajes y criaturas mágicas»: con esta premisa (original de la novela) presentan la obra los responsables del musical. Bastian es un niño tímido al que le encanta leer y en sus indagaciones en la biblioteca del señor Koreander descubre la obra de La Historia Interminable. La obra parece llamarle y, cuando empieza a leerla, descubre un mundo fascinante y rico que le absorberá hasta tal punto que llegará a confundir la realidad con la ficción.
La obra escrita ha sido adaptada al formato musical de la mano de Iván Macías como compositor y Félix Amador como libretista. Federico Barrios se encarga de la dirección y cuenta con un elenco variado que da vida a los protagonistas: Martina Hernández, Claudia de Paz, Karina Scutelnicu, Alicia Scutelnicu, Noelia Rincón y Rocío Barroso encarnarán al protagonista, Bastian; Miguel Sánchez, Alonso Baquero, David Sarnago, Marcos Sarnago y Pablo Castiñeira harán el papel de Atreyu; y a la Emperatriz Infantil la interpretarán Teresea Abarca y Alba Cuarteto. En total se contará con la participación de 33 actores.
Para la producción del musical se han remasterizado sintetizadores originales de la película que nos transportarán a los años 80; también han realizado una apuesta animatrónica que se encargará de representar a personajes como Fujur, el Comerrocas o Vetusta Morla.
«Es un producto de gran calibre y creado en España». El productor, Dario Regattieri, apuesta por las producciones españolas y expresa su apuesta por el talento patrio: "Demostramos una vez más una apuesta decidida por musicales propios, como ya hicimos con El médico o El tiempo entre costuras. Se pueden hacer grandes producciones aquí, sin necesidad de traer franquicias. La Historia Interminable no es sólo un musical, es un gran espectáculo interactivo que acerca al espectador al mundo de Michael Ende de una forma creíble y con una alta calidad artística y de producción”.
El musical, al igual que la obra original, está proyectado para todos los públicos. Sin embargo, aunque sea una obra infantil, incluye cuestiones complicadas y existenciales que hacen reflexionar al público más adulto. Además, el musical también está dirigido para aquellos niños que disfrutaron del libro y de la película de los años 80.
Comentarios
tracking