Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Agnes Jebet Tirop

Alice Aprot Nawowuna, Agnes Jebet Tirop y Tirunesh Dibaba en 2017 (Londres).

Asesinan a la atleta Agnes Jebet Tirop

Batió el récord en los 10 km femeninos de Alemania. Las autoridades investigan las causas de su muerte

La dos veces medallista de bronce, Agnes Tirop fue encontrada muerta en su casa de Iten, Kenia, este miércoles. La selección de Atletismo de su país ha confirmado en redes sociales la noticia.
Según los informes, la policía de Kenia está investigando las circunstancias de la muerte de la atleta cuyo cuerpo mostraba signos de apuñalamiento
Un mando de la policía de Keiyo del Norte comentó que se investiga al marido de la víctima, Emmanuel Rotich, por su posible relación con los hechos.
«El sospechoso realizó una llamada a los padres de Tirop, asegurando que había hecho algo malo, por lo que creemos que sabe lo que ocurrió», explicó Makori.
Entre los galardones de la joven, de 25 años, se encuentra el cuarto lugar en los 5000 m en Tokio 2021, medallas de bronce en los Campeonatos Mundiales de 2017 y 2019 en los 10,000 m y el mes pasado, batió el récord en los 10 km femeninos en el adidas Road to Records Race en Alemania, con un tiempo de 30:01.
Tirop también se consagró con el título mundial de Cross Country en 2015, durante el que hizo historia como la segunda medallista más joven.
También ganó el Campeonato de África Cross Country en 2014 en Kampala, Uganda, así como el Campeonato Mundial Juvenil de Cross Country en 2013 en Bydgoszcz, Polonia.
Comentarios
tracking