Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El año 2018 coronó al Real Madrid de fútbol y de baloncesto

El año 2018 coronó al Real Madrid de fútbol y de baloncestoEl Debate/EFE

El Real Madrid demuestra por qué es el rey de Europa: a punto de repetir un doblete histórico

El conjunto blanco es el único equipo que ha conseguido ganar en una misma temporada la Copa de Europa tanto en fútbol como en baloncesto, algo que podría repetir en los próximos días

Con apenas unos días de diferencia, el Real Madrid podría repetir un nuevo doblete europeo, algo inédito en la historia del deporte continental. Precisamente fue el conjunto blanco el primer en conseguir el hito de sumar durante la misma temporada la Copa de Europa, tanto en fútbol como en baloncesto. Fue en el año 2018, cuando, de nuevo, en Belgrado, los blancos levantaron la décima Euroliga tras derrotar al todopoderoso Fenerbahce. Menos de una semana después, la sección de fútbol levantaba la 13º Champions ante el Liverpool,
Cuatro años después, ambas secciones se encuentran en la misma tesitura: Los hombres de Pablo Laso alcanzaron la final tras derrotar a un Barça que les tenía tomada la medida en los últimos encuentros. El Madrid, en su temporada más complicada desde la llegada de Pablo Laso, ha recuperado el rumbo en el mejor momento y, de nuevo, en Belgrado puede repetir una gesta única.
Los de Ancelotti, tras conquistar su 35ª liga, sueñan con levantar la 14º Champions siete días después. El escenario será el Stade de France y enfrente estará el Liverpool, mismo rival al que envió a la lona para conquistar el primer doblete histórico en la historia del club.

Ancelottismo y Lasismo en vena

Amblas plantillas tienen en sus entrenadores el perfecto ejemplo de qué es un gestor de vestuario. El italiano se ha ganado al grupo gracias a su buen talante, su carácter afable y su forma de tratar a un vestuario que está poblado de títulos.
Laso, por su parte, comparte destino con el italiano, ya que ambos no fueron las primeras opciones para aterrizar en Chamartín, pero el tiempo ha dado la razón a quien confió en ellos. Los diez años de Laso en el Real Madrid pueden definirse como la década prodigiosa: 21 títulos conseguidos. Una máquina de ganar donde no se contabilizan años en blanco. Ni la peor racha conocida con él en el banquillo ni los problemas internos pudieron con él. Laso suma una nueva final y la posibilidad de sumar un nuevo título europeo.

Reyes de Europa

La Copa de Europa siempre ha sido la competición fetiche del club blanco. Es el equipo más laureado del continente tanto en fútbol como en baloncesto. En sus pobladas vitrinas brillan más que el resto sus 13 Copas de Europa de fútbol y sus 10 de Baloncesto. Nadie tiene más que el Rey de Europa. Es la historia del Real Madrid, un equipo que se escribe cada día, no solo un día´.
Comentarios
tracking