Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

Lorenzo Brown, el jugador al que el Gobierno nacionalizó para jugar este Eurobasket

Lorenzo Brown, el jugador al que el Gobierno nacionalizó para jugar en la selección españolaEFE

Lorenzo Brown, pendiente del nacimiento de su hijo para jugar con España el torneo clave para ir a los JJ.OO.

Lorenzo Brown, el jugador al que España nacionalizó por la vía exprés en el verano de 2022 para que pudiera jugar el Eurobasket de baloncesto (que ganó nuestra selección), está pendiente de poder jugar el Preolímpico con España por un asunto muy curioso: el nacimiento de su hijo.
La selección española se jugará su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 del 2 al 7 de julio en Valencia en un difícil torneo en el que se la juega a una carta: solo se reparte una plaza y o quedas primero o no estás en la cita olímpica.
Una fase complicada en la que los chicos de Scariolo podrían quedarse fuera de la cita olímpica tras seis clasificaciones seguidas y tres medallas. España se enfrentará en fase de grupos a Angola y Líbano. Si acaba entre los dos primeros, pasará a semifinales donde esperan Bahamas, Finlandia o Polonia. Sólo ganar la final supondría un billete a París, si no, España se quedaría fuera.
La temporada de baloncesto concluye 15 días antes del torneo en Valencia. En el caso de Lorenzo Brown preocupa su presencia en el Preolímpico ya que el jugador está a la espera del nacimiento de su hijo. La importancia de Brown es total, ya fue el héroe de España en el Eurobasket de 2022 que ganó nuestra selección.
«Todo dependerá de lo que haga mi prometida para dar a luz, porque está embarazada. Si lo hará en Tel Aviv o en Estados Unidos. Debería nacer en mayo, pero es cuestión del vuelo. Creo que después de las 32 semanas no se puede volar. Una mujer embarazada no puede volar después de 32 semanas», acaba de decir recientemente Brown.
Lorenzo Brown, en un momento de la final del Eurobasket

Lorenzo Brown, en un momento de la final del Eurobasket 2022AFP

Lorenzo Brown es también el líder del Macabbi Tel Aviv, siendo el segundo máximo asistente de la Euroliga después del madridista Campazzo. Hay que recordar que Brown ya causó baja en el Mundial del pasado verano por problemas físicos.
El estadounidense nacionalizado español de 33 años y 1,96 m fue un jugador clave en la conquista del oro en el Eurobasket 2022. Lorenzo firmó 75 puntos y 36 asistencias desde los octavos de final con un promedio de 18 puntos y 9 asistencias por partido. Números de MVP que catapultaron a España a conseguir la gloria.
Lorenzo Brown ha hecho llegar a la Federación Española de Baloncesto su disposición de jugar con España el preolímpico de Valencia siempre y cuando todo vaya bien y según lo previsto respecto al nacimiento de su hijo. El base volvería a la disciplina de Sergio Scariolo, el entrenador que pidió su nacionalización.
Comentarios
tracking