Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El Mercedes de Hamilton, en Silverstone en 2020

El Mercedes de Hamilton, en Silverstone en 2020GTRES

Horario y dónde ver en televisión el Gran Premio de Gran Bretaña de F1

La décima prueba del Mundial se disputará en el histórico circuito de Silverstone

La Fórmula 1 llega este fin de semana a uno de los circuitos más históricos del Mundial. El circuito de Silverstone acoge el Gran Premio de Gran Bretaña, una prueba que se lleva realizando ininterrumpidamente desde el año 1948 y en este trazado desde 1987.
Tras dos semanas sin Gran Premio, el Mundial viaja a Inglaterra para celebrar la décima carrera de este Mundial de Fórmula 1 que lidera Max Verstappen con 175 puntos, con ventaja ya importante sobre su gran rival, Charles Leclerc, que está tercero con 126. Tres puntos más, 129, tiene Sergio 'Checo' Pérez, segundo en la clasificación general.
En lo que se refiere a los españoles, Carlos Sainz, que finalizó segundo en la última prueba (el Gran Premio de Canadá) está quinto en el Mundial con 102 puntos, mientras que Fernando Alonso es décimo con 18 puntos.

¿Cuándo es el Gran Premio de Gran Bretaña?

Esta décima prueba del Mundial de Fórmula 1 2022 se celebrará del 1 al 3 de julio en el circuito de Silverstone, situado en la localidad del mismo nombre, dentro del condado de Northamptonshire.
Como es habitual, el viernes (día 1) se celebrarán los entrenamientos libres, el sábado (2) será la clasificación y el domingo (3 de julio) será la gran carrera, que estará compuesta de 52 vueltas.

¿Cuáles son los horarios del Gran Premio de Canadá?

Al ser en continente europeo, se retoman los horarios habituales, aunque hay que contar que en Reino Unido es una hora menos que en España (la misma que las Islas Canarias).
Los entrenamientos libres del viernes arrancarán a las 14:00 horas en su primera sesión y a las 17:00 en la segunda. Cada una dura 60 minutos.
Por su parte, el sábado será los terceros entrenamientos libres (13:00h) y también la clasificación, que comenzará a las 16:00 horas. Por su parte, la gran carrera será el domingo 3 de julio a las 16:00. Todos los horarios corresponden a España (una hora menos en las Islas Canarias).

¿Dónde ver el GP de Canadá F1?

Esta carrera del Mundial se podrá ver en España a través de DAZN, la plataforma en streaming que emite todo tipo de deportes. Se puede ver tanto en televisiones con smart TV como en ordenadores, así como en la aplicación móvil.
Además, quienes tengan Movistar pueden también sintonizarlo a través de su guía, ya que DAZN está integrado en su oferta de canales.

Temas

Comentarios
tracking