Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Carlos Sainz, tras finalizar la carrera

Carlos Sainz, tras finalizar la carreraAFP

Las reacciones del mundo del deporte y la política al histórico triunfo de Sainz

Desde Núñez Feijóo a Pedro Sánchez, desde Pau Gasol a Marc Márquez. Todos se han volcado con el piloto español

La histórica victoria de Carlos Sainz en el Gran Premio de Gran Bretaña -su primer triunfo en la Fórmula 1- ha dejado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Políticos o deportistas han querido dejar su mensaje de felicitación al piloto madrileño, que este domingo ha triunfado en el histórico circuito de Silverstone.
Así ha sido el caso de Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, quien ha asegurado sentirse «orgulloso del gran triunfo de Carlos Sainz» algo «que hace historia» recordando que «consigue su primera victoria en Fórmula 1 tras una carrera vibrante. De nuevo un español en lo más alto del pódium. ¡Enhorabuena, campeón! »
Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, ha festejado también el triunfo de Sainz, aunque en este caso ha sido más escueto: «¡Enhorabuena, Carlos!», ha escrito el político catalán.
En la misma línea ha ido José Manuel Franco, actual secretario de Estado para el Deporte (también presidente del CSD). «Ya estás entre los grandes del automovilismo, Carlos. Muchísimas felicidades», ha lanzado en su cuenta de Twitter.
También esta red social ha sido la que ha utilizado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, para felicitar a Sainz: «Hoy has logrado el sueño que siempre has anhelado y por el que tanto has trabajado. Todo el país ha vibrado con tu gran carrera. Gracias por llevar a España a lo más alto de la Fórmula 1».
Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, ha destacado cómo ha vuelto a sonar el himno de España en una carrera de Fórmula 1.
Por su parte, en el plano deportivo han sido otros grandes deportistas quienes han felicitado a Sainz. Es el caso de Pau Gasol, que ha escrito que «hoy todos hemos vibrado y celebrado la victoria contigo. Después de muchos años persiguiendo este sueño, te merecías la primera victoria en la F1. Seguro que es la primera de muchas».
Marc Márquez, en una imagen con su hermano, ha celebrado la victoria de Carlos Sainz cerveza en mano.
Además, Thibaut Courtois, portero del Real Madrid y gran aficionado a la Fórmula 1, también ha escrito en Twitter un mensaje para Sainz: «Eres un tío persistente y con un talento increíble, así que seguro que es la primera de muchas».
Comentarios
tracking