Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Alpine ha presentado su nuevo coche en París

El coche con el que Alpine está disputando este año el Mundial de Fórmula 1EFE

El mundo del deporte se ríe de Alpine tras su fiasco con Oscar Piastri

El mensaje con el que el australiano anunció que no correría con Alpine es utilizado para burlarse de la escudería francesa

Los últimos días no están siendo precisamente los mejores para Alpine. El adiós de Fernando Alonso, al que esperaban renovar, les ha dejado noqueados y desde entonces han ido cometiendo un error tras otro. El mayor, sin duda, fue anunciar a Oscar Piastri como nuevo piloto para la próxima temporada y que el australiano lo negara horas después.
Para desmentir lo que había oficializado Alpine, Piastri escribió un tuit. «Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que conduciré para ellos el próximo año. Esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año», puso el piloto australiano. Este mensaje, que se volvió también viral, es el que han utilizado varios para reírse de Alpine y utilizarlo en situaciones similares.
Así lo hizo Alex Albon, piloto de Williams, para confirmar que seguiría en este equipo la próxima temporada de la Fórmula 1. «Entiendo que, con mi acuerdo, Williams Racing ha publicado un comunicado de prensa esta tarde de que pilotaré para ellos el próximo año. Esto es correcto y he firmado un contrato con Williams para 2023. Pilotaré para Williams el próximo año», escribió el piloto tailandés en clara referencia -el mensaje es idéntico- a lo escrito el día anterior por Piastri.
Otros pilotos que han pasado en algún momento por la Fórmula 1 también se hicieron eco del esperpento en el que se sumergió Alpine. Grosjean, por ejemplo, puso iconos de palomitas en su cuenta de Twitter y Pietro Fittipaldi, con iconos de risas, puso que lo que se está viviendo con la escudería francesa «es loco». Alfa Romeo, escudería del actual Mundial, también puso un icono de palomitas y la imagen de sus dos pilotos tranquilos, dejando así claro que allí no hay ningún problema.
El mensaje trascendió a otros deportes y el Borussia Dortmund repitió la fórmula. «Tenemos entendido que, el sábado, la Bundesliga ha emitido un comunicado de prensa de que nuestro partido contra el Leverkusen se transmitirá en vivo por ABC. Esto es correcto y todos los fanáticos en los EE. UU. podrán ver el partido por cable, de forma gratuita. Estamos emocionados de jugar al fútbol este año», señaló el club alemán.

Temas

Comentarios
tracking