Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Verstappen disfruta este fin de semana del Gran Premio en su casa

Verstappen disfruta este fin de semana del Gran Premio en su casaEFE

Verstappen regala a los Países Bajos una pole descomunal

El piloto neerlandés quita a última hora la primera posición en parrilla de salida a Leclerc; Sainz saldrá tercero y Alonso, atrás, en la 13ª posición

Estuvo muy cerca de perderlo, pero Max Verstappen ha vuelto a su cita con la pole y más en unas circunstancias muy especiales, en un ambiente tremendo en su casa, en los Países Bajos. Con Leclerc amenazándole la primera posición, el líder del Mundial y vigente (y próximo) campeón de la Fórmula 1 hizo una vuelta estratosférica, la última, para conseguir una nueva pole. Saldrá primero en su circuito, con Leclerc segundo y Carlos Sainz tercero. Alonso, hundido, partirá desde la 13ª posición.
El GP de los Países Bajos, marcado por el colorido naranja que da la enorme afición que acompaña a Verstappen, vivió una emocionante lucha por la primera posición en la parrilla de salida de la carrera de este domingo. Lo tuvo Leclerc, hasta el final, pero el neerlandés no quería irse de su casa sin ser el más rápido. Lo celebró de forma efusiva todo el circuito. Solo hubo 92 milésimas de distancia entre Verstappen y Leclerc, con el monegasco volviendo a quedar por delante de Carlos Sainz, que fue tercero. Un accidente de Sergio Pérez, que saldrá quinto, en el último momento provocó también que los Mercedes no mejoraran tiempos y salga Hamilton justo por detrás de Sainz.
Así, esta clasificación también se vio marcada por las 'calenturas' de los hinchas neerlandeses. La Q2 se tuvo que retrasar por una bandera roja provocada por una bengala que tiraron a la pista los calientes seguidores neerlandeses, unos fans de Verstappen que dan colorido al Mundial de Fórmula 1 con un gran ambiente pero que son ya varias veces las que les han llamado la atención por sus actitudes no muy deportivas. Ahí hubo el enésimo golpe de Alpine, con sus dos pilotos cayendo aquí. Fernando Alonso saldrá 13º, justo por detrás de su compañero Ocon. Se quejó el español de que un Red Bull le frenó en su vuelta y esas décimas fueron claves para ni siquiera llegar a la Q3.
Fernando también quedó por detrás de un Aston Martin, concretamente el de Stroll, que firmó una sorprendente mejoría y saldrá 10º. El otro, el de Vettel, quedó penúltimo en la clasificación de este sábado. En esa Q2 fueron eliminados, además de Ocon y Alonso, Gasly (11º), Zhou (14º) y Albon (15º). Se quedaron en la Q3, unos mnutos antes, Bottas (16º), Magnussen (17º), Ricciardo (18º), el mencionado Vettel (19º) y Latifi (20º).

Temas

Comentarios
tracking