Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Fernando Alonso se traslada al garaje de Aston Martin

Fernando Alonso se traslada al 'hospitality' de Aston MartinTwitter @startonpole

Alonso, de mudanza a Aston Martin nada más terminar su última carrera con Alpine

El asturiano tendrá este martes su primer test con su nueva escudería en el circuito de Yas Marina

La etapa de Fernando Alonso en Alpine ya ha llegado a su fin. El asturiano ha vivido un año complicado en la escudería francesa pero ya mira al futuro y lo hace con ganas y optimismo. «Estoy con la ilusión de empezar un nuevo proyecto, que será ilusionante. Será un 2023 con mucha más suerte», comentó tras abandonar en el último Gran Premio de la temporada 2022.
Solo tres horas después de que terminase la carrera, el bicampeón Mundial ya estaba llevando sus cosas al hospitality de Aston Martin, escudería con la que este martes comenzará los primeros entrenamientos con el AMR22. En este test de postemporada de Pirelli y jóvenes pilotos, Fernando Alonso se pondrá por primera vez el mono verde de su nuevo equipo y probará el coche que han utilizado en la temporada que acaba de finalizar.
Alonso debutará con Aston Martin este martes en el primer turno, es decir, entre las 06.00 y las 11:00 de la mañana en España, en la que es primera jornada de test en Yas Marina. «Será importante, pero no tanto en términos de rendimiento, ya que el coche será muy diferente el año que viene. En cuanto a confort, asiento, volante, botones y cosas que me gustaría cambiar, es genial tener un día así con el coche, por lo que tengo muchas ganas de que llegue», comentó el asturiano en referencia a esta jornada.
Por último, el español insiste en que su nueva escudería está para hacer algo grande en los próximos años y que deben pensar en ganar el campeonato del mundo. «No creo que nadie en Aston Martin esté mirando mucho a los resultados. Es bueno ver las mejoras, pero creo que este equipo no está para acabar cuarto, quinto o sexto en el Mundial, está para ganarlo y eso es lo que intentaremos en 2023 y 2024».
Tras este test, la próxima vez que se suba a un Aston Martin será cuando ya tenga su nuevo coche de 2023, en los test de pretemporada que tendrán lugar del 23 al 25 de febrero en Bahrein, por lo que todavía queda un tiempo para ver las mejoras que trae su nuevo monoplaza.
Comentarios
tracking