Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Fernando Alonso y Max Verstappen en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia

Fernando Alonso y Max Verstappen, en una imagen de archivoAFP

Fernando Alonso reitera su deseo de competir junto a Verstappen en las 24 horas de Le Mans

Fernando Alonso nunca ha escondido su gran relación y admiración por Max Verstappen. El asturiano ha comentado en varias ocasiones lo mucho que valora al vigente campeón de la Fórmula 1 y que le gustaría competir junto a él en alguna ocasión, ya que hasta la fecha únicamente han sido rivales. Por eso, considera que las 24 horas de Le Mans pueden ser un gran evento para estrenarse como compañeros.
En unas palabras recogidas por Racing News 365 el piloto español se refirió a la posibilidad de volver a competir en las 24 horas de Le Mans –competición que ganó en 2018 y 2019–, algo que únicamente haría si es junto a Verstappen, un gran amigo con el que quiere compartir coche.
«En el futuro, seguro, si hay alguna oportunidad de correr en Le Mans con Verstappen. Somos muy buenos amigos, siempre estamos en contacto", empezó diciendo al citado medio.
«Me encantaría correr Le Mans, si vuelvo a correr allí será con Max. Sabes que cuando le dejas el coche a tus compañeros de equipo, cuando vas a descansar, se lo estás pasando a los mejores pilotos, por lo que tu coche está en las mejores manos. Por lo que correr con Max sería un honor», comenta Fernando Alonso», concluyó.
Esto supondría por tanto el regreso del asturiano a una de las competiciones más duras del mundo del motor. Además, deja claro que a pesar de su edad, Alonso sigue pensando en competir bastantes más años y no solamente en Fórmula 1, pues adora todo lo relacionado con el motor y no quiere ponerse ningún límite.

Versteppen recogió el guante

Cabe recordar que esta no es la primera vez en la que Alonso comenta esta posibilidad y por tanto Verstappen no es ajena a ella, de hecho, el neerlandés ya dijo en su día que ojalá algún día puedan luchar unidos por este evento: «Fernando nunca dejará de correr. Quizá en ese sentido sea algo diferente a mí. Sería bonito que podamos tener una ocasión de correr juntos en Le Mans».
A lo que añadió: «Si él lo hace es que quiere ir a por la victoria y hacerlo con un coche competitivo. Y yo soy exactamente igual en eso. Tiene 41 años y sigue pilotando. Estoy seguro de que será igual de competitivo con 50. Nos queda tiempo, y no quiero precipitarme».
Comentarios
tracking